21.

453 55 16
                                    

Pronóstico.






Ohma Tokita triunfó ante el monstruo de Jack Hanma, su victoria fue grabada en la memoria de todos los que estuvieron presentes fueron testigos de la derrota de uno de los peleadores más fuertes y peligrosos existente. El público se marchó, con una sensación de satisfacción, un ardor que los envolvía a cada uno, la adrenalina transmitida por la pelea se quedó grabada en la piel de cada uno. Esa fue una de esas noches en donde ocurre algo que nunca olvidarás. Esa fue una pelea que marcará la historia y, puede ser, que sea contada como leyenda.

Aquellos que estaban más conmovidos eran los principales peleadores del Korakuen hall, ellos se sentían motivados a hacer algo al respecto, sentían la necesidad de entrar a la arena tan solo para enfrentarse a ese hombre. A Tokita Ohma. La pelea fue increíble, brutal, fascinante, dejó muchos sabores en ellos, no podían simplemente describir con palabras lo que sentían.

El primero de ellos en romper el silencio, fue Baki:

—Él ganó.—pronunció.—Fue... Increíble. Lo logró.

—Y no uso esa “técnica”.—mencionó Retsu.—Tal vez fue porque pensó en el riesgo que le acontecía.

—Lo más seguro fue eso.—suspiro.—Pero me hubiera gustado ver... “eso”.—Retsu lo miró.—Esa forma.

Los demás sonrieron de manera incrédula, Baki habló por todos ahí cuando dijo eso, todos ellos querían ver esa “forma”. El advance. Quería observar al diablo despertar en el cuadrilátero.

—Está bien si no quiso usarlo.—agregó Doppo.—Eso significa que él ha empezado a confiar en el estilo Niko.

Shibukawa dejó escapar una risilla.

—Supongo que eso es más interesante que ver a un hombre convertirse en un demonio.

—Si, bueno.—interrumpió Baki, nervioso y confundido.—Jamás he oído de ese estilo.

Los grandes maestros de sus respectivas artes marciales se sorprendieron, hasta el propio Katsumi era conocedor del estilo Niko o por lo menos un poco de su función, pero esté no se encontraba con ellos, decidió irse a casa primero, al igual que Hanayama. Doppo no pudo evitar soltar una carcajada al escuchar la declaración de Baki, cosa que lo sonrojó de la vergüenza al menor.

—¡Como se esperaría de un joven que no hace su tarea!—exclamó sarcástico.—Ah. Déjame explicarte: el estilo Niko es un arte marcial de cuatro katas, cada una de estas tiene una función de distinta. Sin embargo, si se usan de forma fluida y unida puede ser un arte marcial peligroso.

—¿Si se usan de forma fluida y unida?—cuestionó Baki.

—Si.—contestó.—El estilo Niko es como, digamos, el estilo definitivo de las peleas. La defensa y ataque están bien formadas. Si las katas del estilo Niko se usan de forma adecuada, y se entrena lo suficiente, puede ser bastante peligroso.

—Impresionante.

—En China mi maestro me comentó sobre eso una vez.—mencionó Retsu.—“Lo importante en un estilo de pelea, no es su habilidad o herramientas, sino como las uses.”. Estas fueron sus palabras. Luego dijo: “Así como las katas del estilo Niko”.

Ashura. Where stories live. Discover now