11.

571 60 5
                                    

Encuentro.

Tokugawa tomó un sorbo de aquel delicioso té de hierbas, pero no más enriquecedor que la conversación que tenía con su viejo amigo, Orochi Doppo.

—Y dime, ¿cómo te fue con ese tal Ohma?

La leyenda del karate sabía que ahora él se veía más interesado en Ohma que antes, luego de oír sobre la pelea que tuvieron él y Hanayama, no era de esperarse. Doppo solo sonrió.

—Es fuerte el niño, pero necesita aprender más.

—¿Eso significa...?

—Que no ha madurado.—contestó, aclarando la duda.—Eso es lo único que le falta.—dijo.—Digo, cualquiera diría que sólo un tonto se rehusaria a usar el estilo Niko. Y Ohma ese tipo de tonto.—rió por lo bajo.

—Entiendo.—musito.—Aún así es fuerte, ¡venció al yakuza más peligroso y intimidante de este país!, no se puede pedir más. Creo. Si se las arreglo, con o sin ese legendario estilo, es porque le muchacho es fuerte.

—No lo dudo.—suspiro.—Pero pienso que le falta madurar, así será mejor la experiencia a la hora de llevarlo a la arena subterránea, ¿no?

—Hm...—Tokugawa miró de forma despectiva a su amigo, y compañero de té esta agradable tarde.—... Te has encariñado con él.

Doppo se sorprendió por tal declaración.

—¿Disculpa?

Tokugawa rió por la expresión del contrario.

—Es que es la primera vez que te veo defender tanto a alguien.

Doppo dejo dalir un suspiro junto a una sonrisa leve.

—Bueno...—se detuvo por a pensar por un instante.—En realidad, veo potencial en él. Y como el único poseedor del estilo Niko, quiero que madure para tener un enfrentamiento.

—Hm.

—Mi karate contra el estilo Niko, ¿cuál es más fuerte?. Siempre me he hecho esa pregunta, desde la primera vez que vi a Niko Tokita.—contó.—Es solo eso, Tokugawa.

—Con que todo se trata de orgullo.

—Las artes marciales son egoístas, avariciosas, egocéntricas, orgullosas, honorables y arrogantes. Siempre han habido conflictos entre todo tipo de artes marciales.—dijo.—¿Cuál es más fuerte?, ¿cuál es mejor?, esto, aquello y lo otro.—suspiro.—Al final, son como dos tipos obsecionados con la fuerza y poder, discutiendo por ver quién es mejor. Hasta que terminan en una pelea.

—Tienes razón.—pronunció.—Karate, boxeo, muy thai, muay boran, lethwei, taekwondo, todos ellos parecen estar a veces en una competencia por ver cual es mejor.—dijo.—Y luego está el estilo Niko.

—Si.—sonrió.—Espero que Ohma logre dominarlo por completo.

Doppo bebió lo último que quedaba del té, puso con cuidado la taza en el suelo y se incorporó.

—Gracias por el té y la buena charla, ahora tengo que marcharme.

—¡Vuelve cuando quieras!—sonrió mostrando los dientes.

Ashura. Where stories live. Discover now