• CAPÍTULO 41 •

865 115 23
                                    


________________________

41. Cifrado en Runas.
________________________

El año escolar había transcurrido con los sobresaltos correspondientes a Hogwarts. La primera prueba del torneo de los tres magos dejó a Cedric Diggory en primera posición y a todos con la expectación necesaria para necesitar otro poco de adrenalina.

—¡Sí habrá un baile de navidad! —chilló una chica desde la mesa de Gryffindor. Respondía al nombre de Lavender Brown.

La nueva novedad del curso era esa, el baile de navidad sería llevado a cabo dentro de unas pocas semanas; Albus Dumbledore lo anunciaría dentro de poco, pero como era bien sabido dentro de Hogwarts, las cosas realmente importantes se sabían antes a modo de secreto a voces. Las chicas habían comenzado de inmediato a pensar en qué vestido usarían, en que peinado les vendría mejor y en quién querían que les invitara.

Los bailes siempre habían sido un tema muy importante cuando se trataba de distracción de la carga estudiantil,más aún si este año habían guapos extranjeros con los que asistir. Por todos los pasillos había algún estudiante pensando en cómo invitar a la chica que le gustaba o alguna bruja pensando en cómo verse infinitamente guapa para la ocasión. 

—Si es como he escuchado, el evento sería el próximo sábado—comentó Pansy mientras caminaba con Nina y Daphne hacia la sala común— De ser así tenemos que ir este fin de semana a Hogsmeade porque de lo contrario nos quedaremos sin vestido, claramente mi madre no me enviará nada nuevo pues ya he traído cuatro este año apenas ví en la lista de útiles que era necesario un vestuario de gala para una celebración importante. 

—¿Para qué vas a comprar uno nuevo si ya tienes cuatro?

—Oh, Daphne— respondió Nina—Es Pansy, no deberías necesitar más respuestas que esa.

—Me gustaría ir con alguien de Durmstrang, son tan varoniles y de sólo pensar en sus manos y voz grave me descontrolo.

—¡Daphne!—chillaron las otras dos poniendo mueca de asco— No queremos saber tanto sobre tus pensamientos impuros—mencionó Nina riendo.

—No tenemos que preguntarte para saber que quieres ir con Draco— mencionó la aludida—Eres tan predecible.

—Draco y yo somos el uno para el otro, ustedes saben eso— murmuró— Sólo que él se esmera en negarlo debido a que no puede perder su reputación de chico malo dentro del castillo, le gusto y eso se nota. 

Nina rodó los ojos, no volvería a discutir con Parkinson lo que ya habían hablando un montón de veces con respecto al rubio. 

—Pues vas a tener que ponerte a la cola—dijo Daphne al notar que él y su hermana estaban hablando de manera muy tranquila en un sillón de la sala común— Al parecer ahora tiene todo su interés en un libro de historia de la magia—aludió al comportamiento que estaba teniendo con Astoria. 

Pansy les observó con algo de enojo pero decidió que no haría ninguna escena, después de todo no quería que Draco se molestara con ella por otro episodio de celos y se quedó de pie esperando a que el profesor Snape fuera a darles la información que debía entregar, que claramente ellos ya sabían. Nina se quedó junto a ella hasta que el pocionista hizo su arribo a la estancia. 

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz