• CAPÍTULO 17 •

2.6K 314 124
                                    

________________________

17. Confesiones de final
de año.
________________________

— ¿Qué crees que harás durante las vacaciones? — Xavier bajaba las escaleras junto a Nina, él había tenido clases de Astronomía y ella venía de Aritmancia. Ambos habían estado algo distantes durante el año, pero ahora estaban conversando de manera más fluída, no es que se hubieran peleado, pero como Xavier tenía muchas más horas pedagógicas no había tiempo de que charlaran más seguido.

— La verdad es que no lo sé, quizás vayamos a Francia, talvez mamá quiera ir a ver a sus padres y papá querrá ir con ella, eso si no hay mucho trabajo en el departamento de aurores. — mencionó. — eso lo sabes.

— Me gustaría que alguna vez nuestros padres organizaran algunas vacaciones juntos. — proclamó el chico. — ambos trabajan en el mismo lugar y siento que lo pasaríamos muy bien ¿No te parece?

Nina jamás había pensado en algo así para ser exactos, se llevaba bien con el Slytherin –más bien podría decirse que tenían una relación cordial – pero jamás había sentido que tuvieran tal confianza como para que fueran juntos de vacaciones. Si eso llegase a suceder lo más probable es que le dijera a sus padres que prefería irse a Francia con sus abuelo, y eso si que era extraño en ella.

— Pues debo admitir que jamás lo había pensado — respondió luego de desechar ese escenario en su mente, no se sentiría cómoda, ya que en ocasiones él era algo invasivo. — quizás más adelante.

El muchacho se puso de pie en las escaleras, a la espera de que llegara la otra escalera movediza para poder seguir descendiendo. Quedó frente a ella y agarró un mechón de su cabello que andaba volando debido a la brisa que entraba por los ventanales del castillo.

— Tienes un cabello hermoso ¿Lo sabías? — dijo al momento que colocó el mechón detrás de la oreja de la chica.

Ella se sintió algo incómoda y se echó hacia atrás, dando claras señales que había pasado la línea. Pero el pareció no notarlo, gracias a Merlín, el prefecto de Slytherin, Higgs, apareció.

— Zimej ¿No sabía que ahora les coqueteas a las niñas de doce años? ¿No tienes catorce? — preguntó con sarcasmo. — ¿Illich? ¿Todo bien por aquí?

— Sólo esperamos que la escalera viniera Higgs, gracias. — murmuró, pero a penas vió que la escala se acomodó ella bajó rauda, aprovechando que Higgs se quedaría junto a Xavier. — Nos vemos Xavier, espero que te vaya bien en la última clase. — dijo sin darle oportunidad a que él se despidiera e hiciera lo que pretendía.

Nina se apresuró a la sala común para empacar sus cosas y después buscar a Luna. Desde que había entrado al coro no tenía mucho tiempo libre, pero la Slytherin lo entendía ya que eso era algo que a su mejor amiga le apasionaba. Más ahora tenía que contarle sobre este reciente acontecimiento y pedirle su opinión sobre el chico. Xavier no le causaba atracción en el sentido de que le gustase, pero no entendía porqué actuaba así, si ella sentía que jamás le había dado señales que pudieran malinterpretarse.

Sacó su varita y con ella llevó toda su ropa a la maleta, en otro compartimento guardó los uniformes de manera ordenada y clasificada y después metió los libros y cuadernos. Aprovechó de que su gata estaba durmiendo, para meterla de inmediato en el canil que su madre le había enviado, de esa manera Irina se sentiría más cómoda.

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin