• CAPÍTULO 36 •

1.9K 236 33
                                    

____________________

36. Los pasillos de la biblioteca
____________________

Merde— farfulló Nina en unos de los escritorios de la biblioteca.

Las clases habían comenzado y habían algunas materias que no le agradaban para nada. Ella era bastante aplicada y mantenía buenas calificaciones, sin embargo habían algunas ramas de la magia que no le motivaban lo suficiente.

Una de ellas era Runas Antiguas.

No es que le desgradara, la encontraba fascinante pero aveces tan compleja que creía que a medida que la materia avanzará sería imposible y tendría que dejarla en algún momento. Y eso por supuesto que le hacía doler su ego de Slytherin.

Tenía sobre su escritorio el diccionario de conjuros de Spellman, el diccionario universal de Runas básicas y otros libros que podían ser de ayuda; sin embargo aún no podía descifrar el código enviado. Se suponía que debía comprar algunas similitudes entre todos los pictogramas, no obstante estaba bloqueada.

Suspiró con pesar, pues realmente llevaba mucho tiempo intentando terminar el trabajo. Observó a Draco payasear entre las estanterías con Crabbe y Goyle, él no estaba nada preocupado y al verla se acercó corriendo con aquella sonrisa socarrona que solía ponerle al mundo.

—No me digas que aún sigues con eso ¿No te rendirás no es así? —dijo al sentarse en la mesa.

—¿Dejarlo sin terminar? Eso será parte de mis calificaciones a final de año y no puedo tener menos que un Aceptable.

—Pues entonces bótala, aún estás a tiempo; debes llevar menos de tres meses en la asignatura y en mi opinión Runas Antiguas no sirve de nada —señaló al darle un mordisco a la manzana que llevaba. —No te estreses por algo tan simple.

—¿Tú porqué no estás haciendo tu trabajo?

Se encogió de hombros y sonrió de forma maliciosa.

—Pansy dijo que podía hacerla por mí.

—Eres un abusivo —Pansy estaba sentada unas mesas más allá con Millicent Bulstrode y no se veían muy agradadas—. Le dejas tu responsabilidad a ella, eres un aprovechador.

—Ya conoces mi lema. . .

—El fin justifica los medios —comentaron al unísono.

La visión de Draco se centró en algo que estaba fuera del campo de vista de Nina y dió un brinco para bajarse del escritorio.

—¿A donde vas? —interrogó Nina.

—Creo que hay alguien paseándose muy cerca y a decir verdad siento que preferirás su compañía a la mía —le guiñó el ojo y dejó un beso en su coronilla —Diviértete con el traidor.

La Slytherin rodó los ojos y sintió el nerviosismo recorrer su interior. Ya nada podía hacer al respecto, era más que obvio que cada célula de su cuerpo gustaba de Fred Weasley, sin embargo aún le costaba admitirlo y procesarlo, no era algo que estuviera en sus planes.

Una vez que Draco se alejó del lugar, no pasó mucho rato hasta que sintió que la silla frente a ella se movía para despejarse. Fred estaba allí con su uniforme y la corbata mal puesta, aquella actitud rebelde lograba llamar la atención del público femenino y claramente a Nina no le era indiferente, él era un chico muy guapo, tenía los ojos azules profundos y una sonrisa hermosa capaz de producir el efecto que él estimara conveniente.

—Hola ¿En qué andas? Supongo que puedo sentarme y en caso de que no se pudiera pues ya lo hice.

Nina sonrió de lado y bajó su visión hacia los pergaminos en un intento de no perder la concentración.

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Where stories live. Discover now