• CAPÍTULO 14 •

1.5K 205 26
                                    

______________________________

14. Espiando se averigua la verdad
______________________________

— He decidido inscribirme en el coro, el profesor Flitwick ha dicho que sería un muy buen elemento, por lo que él mismo me hizo la invitación . — comentó Luna muy feliz haciendo gala de toda su dulzura.

Nina y Astoria estaban con ella, ya que la menor de las Greengrass se había hecho muy cercana a la rubia al ser del mismo año.

— ¡Luna! ¡Eres genial! Nadie consigue unirse a algún club en primer año, solamente los personajes destacados. — comentó Nina muy emocionada por el logro de su amiga. — Siempre has cantado muy bien, tienes una bella voz.

Y claro que así era, la Slytherin había oído muchas veces cantar a Luna, más desde la muerte de su madre que no lo hacía. Al menos ahora sabía que su amiga estaba superándolo poco a poco.

— ¿Qué opinan de todo lo que pasa con el supuesto «Heredero de Slytherin » — cuestionó Astoria. — Al menos en nuestro curso todos creen que Potter es quien pretende abrir la cámara.

— Eso si no mencionan que ahora temen de Nina. — agregó Luna. — Debo admitir que el hecho de que entiendas el Pársel te hace sospechosa. — le molestó.

Nina se sonrió, ya que sabía que sus amigas no la estaban molestando con mala intención. Sólo que los últimos acontecimientos fueron algo inesperados para todos. La niña jamás pensó que podría entender a las serpientes, había intentado hacerlo y no había tenido éxito, por lo que había tratado de no pensar en la situación, más las miradas de recelo de sus compañeros no lo hacían fácil.

— Eso no es posible, yo no puedo ser descendiente de Salazar, la familia de mi padre es de Rumania. — comentó — Y la familia de mi madre es francesa, por lo que no tenemos parientes ingleses que pudieran ligarnos o emparentarnos con Salazar Slytherin.

Eso Nina lo tenía más que claro, ya que cuando supo de su ascendencia mágica, lo primero que hizo fue investigar su árbol genealógico hasta los orígenes, y en ningún momento había dado con algo que la ligara al fundador de Hogwarts.

— Bueno chicas, creo que debo dejarlas. — murmuró unos minutos después. — debo ir a pociones y no puedo llegar tarde a entregar este pergamino, de lo contrario el profesor Snape quien sabe que haría conmigo.

La niña se colocó la capa y cogió su bolso para ir rumbo a las mazmorras. La clase de pociones le divertía bastante, se podría decir que había pasado a ser su clase favorita. Antes era defensa contra las artes oscuras pero con Lockhart al mando ya nada era igual. No es que con Quirrel hubiera aprendido mucho, pero su enseñanza si había sido más  consistente.

Se le había hecho bastante tarde y el camino desde donde estaba con las chicas, hasta las mazmorras era bastante lejano. Se reprendió mentalmente por no haber ido de inmediato hacia allá después de la clase de transformaciones. Pero ya no había nada que hacer.

— ¿A dónde vas tan apurada? — ella no se había percatado de que Fred Weasley había estado merodeando y como siempre había aparecido prácticamente del aire. — ¿Clase de Snape?

Ella sonrió, las apariciones que él solía hacer siempre la pillaban desprevenida y a ella desde niña siempre le había gustado mantener todo bajo control.
Eso era algo que le llamaba mucho la atención de él, su espontaneidad, ya que ella sentía que carecía totalmente de ese razgo.

— Sí y voy tarde — respondió ella, haciendo notar su aflicción. — Debo entregar un pergamino de la poción para el olvido.

Él la observó y rió, a pesar de ir en dos cursos menos que él, estaba seguro de que sabía más encantamientos, pociones y demases de los que él sabía. La observó tan ordenada, tan perfecta en su uniforme, no tenía ni una sola mancha, por lo que pudo percibir que ella era una chica muy perfeccionista.

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Where stories live. Discover now