• CAPÍTULO 68•

896 107 12
                                    

____________________________

68. Serpientes contra leones
____________________________

La sola presencia del profesor Snape mantenía el silencio y la calma dentro del aula de defensa contra las artes oscuras. Los estudiantes de sexto año se encontraban realizando una investigación exhaustiva sobre las maldiciones imperdonables y hechizos de ataque y cuáles eran los contra hechizos o maneras de sobrevivir.

Severus Snape calificaba algunos exámenes mientras ellos escribían largos pergaminos sobre los temas en cuestión.

—Quiero que volvamos con las lecciones —susurró Nina en el oído de Draco aprovechando que un estudiante se puso de pie para realizar una consulta.

—Te he dicho que no nos deben relacionar mayormente, Nina.

—Nos han relacionado desde los once años. Incluso han dicho que le era infiel a Fred contigo y tu a tus innumerables novias, conmigo.

—Es distinto, ya sabes porqué —respondió sin apartar los ojos del pergamino que escribía.

—Necesito seguir con las lecciones de legeremancia, Draco —siseó.

—No quiero hablar de esto ahora, Nina. No precisamente delante de todos y de Snape —murmuró viendo de reojo —, que te lo enseñe es ilegal, te lo recuerdo.

Guardaron silencio y continuaron escribiendo sus labores correspondientes. Nina analizó a su alrededor y se percató de la aguda mirada que Harry Potter les entornaba desde unos asientos más adelante. Sin lugar a dudas, el Gryffindor no le despegaba los ojos de encima a Draco, como si este supiera que el rubio guardaba más de un secreto que de ser revelado causaría un revuelo inexplicable.

—Creo que deberían estar terminando el trabajo que se les dio, en vez de estar conversando a hurtadillas—siseó Snape mientras hojeaba pergaminos.

—Profesor Snape, ¿podría hablarnos sobre el collar de ópalos que maldijo a Katie Bell? —preguntó Harry, levantando la mano, con un tono de voz irónico. Sabía la forma de colocar nervioso a Draco y una de las maneras de probarlo era sonsacando información de formas indirectas.

Severus Snape observó al joven de anteojos y levantó una ceja, odiaba tener que salir de sus tareas importantes, no obstante, el pocionista era inteligente, estaba desconfiando de Draco, era evidente. Por ese motivo tenía que intentar desviar las sospechas que ya yacían levantándose.

—¿Terminaste tu trabajo, Potter? —inquirió— ¿o acaso estás tratando de hacer tiempo porque no vas a finalizar tu deber?

—No, sólo tengo curiosidad por saber la forma en la que este tipo de sucesos pueden ocurrir y que al parecer no perturban a la mayoría— escupió —. Como si algunos seres humanos no sintieran preocupación de que una de sus compañeras flotara por los aires y casi muriera. 

—¿Quieres saber sobre el collar de ópalos o causar polémica para hacerte el héroe, Potter?

El ambiente dentro del aula de pociones comenzó a tensarse debido a la plática que se colocaba sobre la mesa.

—Sólo por conocimiento general, es algo que me llama mucho la atención. Digamos que por varios motivos— respondió volviendo a observar la mesa de los Slytherin.

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Where stories live. Discover now