• CAPÍTULO 16 •

2.6K 329 45
                                    

_______________________

16. Conversaciones
necesarias
________________________

Después de todo lo que sucedió, el caos por la cámara de los secretos, los petrificados y los ataques a los nacidos de muggles, la escuela intentaba reanudar la normalidad.

Si es que eso era posible.

Todo había sucedido muy rápido; un día que Nina y Draco se hallaban vagando por los pasillos, ella percibió que un siseo resonaba por un lugar imperceptible a los ojos humanos al parecer.

— ¿Dónde se encuentran las cañerías de la escuela? — le preguntó Nina a su amigo. Luego de analizarlo largo rato, se dieron cuenta de que el mounstro avanzaba por las tuberías del colegio y por eso no era visto por nadie.

A pesar de que Malfoy quería llevarse los créditos. Nina se dió cuenta que la criatura era demasiado peligrosa ya que se trataba de un basilisco que fue dejado por el mismo Salazar Slytherin. Ignorando todos los alegatos de su amigo, ella llegó con la información hasta Harry, sin contar que él iría en su búsqueda y no esperaría la solución de algún profesor.

Ella tampoco lo había hecho y lo decidió así, ya que un día había oído murmurar a Harry que podía escuchar una voz arrastrándose y no sabía por donde.

Ginny Weasley había sido liberada de la cámara de los secretos y la escuela podía respirar con normalidad, nadie iba a imaginarse que el simple diario que la pelirroja había guardado y mantenido en su poder causaría tantos problemas. Nadie pensaba que ese había sido un plan de Lord Voldemort o de su recuerdo. Aún eran pequeños y no tenían idea de todas las cosas que la magia oscura era capaz de hacer.

Nina caminaba rumbo a la lechucería, seguida por su gata que le reclamaba atención y alimento. Con todo el caos en la escuela las mascotas habían pasado a un segundo plano e Irina no era la excepción.

— Ya Irina, calma. Primero debo dejar esta carta para mis padres. — le habló a su animal. — Ellos querrán saber que todo está bien y que llegaré en estos días.

Antes de entrar sintió la voz de Harry Potter quien la llamaba para alcanzarla.

— ¡Nina! — jadeó cuando hubo llegado donde ella estaba. — Al fin te encuentro.

Eso a ella le sorprendió, ellos no se llevaban mal, pero tampoco eran cercanos. El hecho de tener a Draco en sus vidas de manera tan opuesta era algo que no se podía ignorar. Harry detestaba a Draco y el rubio era el mejor amigo de Nina.

Ironías de la vida, tal vez.

Potter ¿Todo está bien? — preguntó al verlo algo agitado.

— Sí, sólo dame unos segundos. — murmuró, dándose un respiro de la carrera que había emprendido para alcanzarla.

— ¿Seguro estás bien? — reiteró la niña.

Harry asintió y se aclaró la garganta.

— Quería hablar contigo, más bien dicho quería agradecerte por la ayuda que me diste para descubrir lo de la cámara.

Ella sonrió.

— No fue nada Harry, no podía guardarmelo y quedarme callada pensando en todas las cosas que pasan en la escuela. — le confió — Sé que no tienes la mejor imagen sobre mí por estar cerca de Malfoy, no te culpo, él se comporta como un idiota la mayoría del tiempo.

Juramento Inquebrantable [Fred Weasley]Where stories live. Discover now