Capítulo 2: Presentaciones y reencuentros

631 43 0
                                    


Septiembre 2017

Miriam se acababa de mudar a Madrid. No acababa de asimilar cual iba a ser su vida ahora. Iba a vivir sola, lejos de su familia y amigos, empezar a estudiar en un sitio nuevo sin conocer a nadie...

Sus padres acababan de dejarla sola tras haberse pasado el día de mudanza, cosa que tendría que hacer todos los inicios y finales de curso y no le hacía demasiada gracia.

Habían decidido que, como iba a ser su primer año en la universidad viviendo sola y sin conocer a nadie, iba a vivir en una residencia que había cerca del campus, así podría conocer a gente y familiarizarse con el lugar, y ya el curso siguiente decidiría si mudarse a algún piso de estudiantes con alguna compañera.

La residencia que había escogido estaba bastante bien, tenía una habitación individual con un pequeño baño para ella sola y una "cocina", si es que un fuego, un armario y un pequeño cajón refrigerador se podía llamar "cocina", pero para ella era más que suficiente.

También había habitaciones compartidas, pero decidió no arriesgarse demasiado con qué tipo de compañero le pudiese tocar.

Además, a pesar de poder cocinar en su habitación había servicio de cafetería, que aunque si salía un poco caro, como no tenía aun nada de comida comprada decidió bajar a cenar, y ya compraría al día siguiente lo que le hiciese falta.

Se encontró el pequeño comedor bastante lleno, pero todo el mundo parecía bastante amable y un grupo de personas no tardó en invitarla a sentarse en su mesa.

Comenzaron a presentarse uno a uno. Estaba Mireya, que estaba estudiando segundo de Periodismo y se había ofrecido enseñarles un poco la residencia; Aitana, que iba a estudiar primero de Biologia; Nerea, que iba a empezar Farmacia; Raoul, que estaba en segundo de CAFYDE; Ricky, que estaba en tercero de Biologia; y Agoney, que también iba a estudiar Arte Dramático, igual que ella.

Después de las presentaciones fue a coger un plato para comer y volvió a sentarse en la mesa. Estuvieron un rato hablando y los "veteranos" les invitaron a dar una vuelta por el campus al día siguiente para guiar a los "novatos" a donde tenían que ir cuando empezasen el lunes sus clases. También hicieron un grupo de whatsapp para poder comunicarse mejor.

Miriam descubrió que Aitana era su vecina, así que al acabar de cenar volvieron juntas a sus habitaciones. Se quedaron un rato más por el pasillo hablando hasta que vieron que se estaba haciendo tarde y decidieron entrar a sus habitaciones para prepararse las camas e irse a dormir.

Después de terminar de sacar las sabanas de una caja, hizo la cama y se metió en ella. Vio que tenía un mensaje de sus padres diciéndole que acababan de llegar a casa y preguntándole que tal estaba. Decidió llamarles, así que estuvo un rato más hablando con ellos. Les conto que había conocido a algunas personas durante la cena y que al día siguiente iban a visitar un poco el campus. Después de un rato hablando sus padres se despidieron de ella para irse a dormir.

No tardó mucho en dormirse, porque no descansó casi nada durante el viaje en coche y nada más apoyar la cabeza en la almohada se quedó dormida.

-.oOo.-

A la mañana siguiente la despertaron unos golpes en su puerta. Era Mireya, que además también estaba llamando a la habitación de Aitana, intentando que alguna de las dos se despertara.

Se levantó de la cama y fue a abrir la puerta.

- A desayunar – dijo firmemente la rubia antes de irse por el pasillo.

Miriam giro la cabeza u vio que Aitana tenía la misma cara que ella, una mezcla entre sueño y confusión. Se encogieron de hombros y decidieron que se cambiarían y bajarían juntas al comedor.

Todas las flores / Miriam2Where stories live. Discover now