Capítulo 3: Fiesta

517 37 0
                                    

Mientras unos servían las copas Miriam se quedó hablando con Agoney. Estuvieron hablando sobre por qué habían decidido estudiar Artes a pesar de que ambos venían de lejos, ella venía de Galicia y él de Canarias. También quedaron en ir el lunes juntos a clase. A la conversación se unió Mireya, que les había acercado un vaso de plástico con un líquido oscuro a cada uno.

Miriam intentó pegarle un trago para probarlo pero casi lo escupe.

- Mira que le he dicho a Mimi que no se pase, pero hace los cubatas para ella – murmuró Mireya rodando los ojos

- Qué cubata ni qué cubata, si esto es alcohol puro, me puedo curar las heridas con él - dijo dejando el vaso en el suelo delante suya

- Reina, tienes que acostumbrarte que si no menudo coñazo va a ser salir contigo – apareció Mimi por detrás suya sentándose entre ellos abriendo el pequeño círculo que tenían montado

- Ni fuese a salir contigo mucho – bufó Miriam un poco molesta por el comentario

- Bueno que si no quieres salir conmigo podemos solo echar un polvo y ya está, tampoco pasa nada... - le contestó Mimi vacilándola

- Decía de fiesta, imbécil

Agoney y Mireya estaban partiéndose de la risa, pero Miriam estaba dudando si tirarle el vaso a la cara después de lo que le había dicho.

Mimi al ver su cara levantó las manos en gesto de que ya no iba a picarla más.

Unos segundos más tarde Ricky preguntó en voz alta si querían jugar a algo mientras esperaban a que empezase la fiesta en el patio. Todos estuvieron de acuerdo y Aitana sugirió verdad o atrevimiento. Algunos dijeron que era demasiado aburrido o común pero al final decidieron jugar a eso.

Tanto las preguntas como los retos eran bastante light, puesto que aún no se conocían mucho y parecía que nadie quería tirar la primera piedra, y las pocas preguntas indecentes eran entre los que se conocían de antes. Lo que si desconcertó a Miriam fue una pregunta que le hizo Mimi. "¿Tienes novio?".

Al principio la gallega pensó en decirle que si para que la dejase en paz, pero se lo replanteo porque no sabría cómo continuar con la mentira, así que decidió ser sincera y contestar con un simple "No".

Ella y su ex habían roto unos meses antes. Aunque la relación no acabo con malos rollos, tampoco habían vuelto a hablar. Habían roto porque ambos se iban a vivir a sitios diferentes y no sabían cómo de bien iban a llevar la distancia, así que decidieron dejarlo a mitad de verano. Había tenido tiempo para "superarlo", si es que se podía decir eso, ya que tampoco había mucho que superar. Le quería pero, por alguna razón tampoco le dolió demasiado y ni le echó mucho de menos.

Tomó un trago del cubata que aún estaba casi lleno antes de preguntarle a Agoney "¿Verdad o reto?".

Pasaron un rato más jugando, hasta que poco a poco el volumen de la música del patio empezó a sonar más alto y decidieron que ya era hora de salir. Se fueron levantando y se dio cuenta de que tenía que ir al baño y decidió ir a su habitación porque ya había suficiente gente en la de Ricky y no le apetecía hacer cola.

Al girar la esquina del pasillo se dio cuenta de que alguien la estaba siguiendo y al girarse vio a Mimi.

- ¿Qué? Yo también tengo que hacer pis

- ¿Y no te podías quedar en el baño de Ricky?

- Sí, pero tengo curiosidad por ver dónde vives, ya vendré algún día a hacerte compañía

Todas las flores / Miriam2Where stories live. Discover now