Capítulo 17: Cine

565 56 1
                                    

Ya hacía una semana desde que Miriam y Mimi llevaban ¿saliendo? Se podría decir que sí. O al menos eso fue lo que dijeron cuando las amigas de Mimi, Ricky y Agoney les preguntaron sobre qué había pasado entre ellas.

Tampoco se lo dijeron a nadie más, simplemente porque no había surgido.

Por eso, cuando Aitana se quedó a comer con Miriam una tarde y ésta le dijo que había quedado para ir al cine con Mimi al día siguiente, no supo muy bien como actuar cuando Aitana le preguntó si podía ir con ellas.

Lo peor fue que al decirle que podía ir con ellas, Aitana se lo comentó a Nerea, que le preguntó al resto de chicos por el grupo si querían venir.

Lo único que recibió fue un mensaje de Mimi por privado que contenía un emoji "🙁".

Se sintió un poco culpable porque había "arruinado" un poco su cita, pero a la vez sabía que no era culpa suya, o bueno, no del todo, ya que ella solo le había dicho que si a Aitana.

Al día siguiente, se encontraron en la entrada de cine para comprar todos las entradas. Con la tontería acabaron yendo los 12, ya que también se acoplaron Ana, Cepeda y Roi. Se dividieron para que algunos comprasen entradas y otros chuches y palomitas, y se volvieron a reunir en la cola para entrar.

- Yo voy a ir al baño – dijo Mimi sin dirigirse a nadie.

- Te acompaño – le contestó su novia.

En cuanto se alejaron un poco de los demás Miriam le susurró:

- Fue sin querer. Aitana me preguntó y no sabía que decirle, y al final acepté, pero no creía que se lo fuese a decir a nadie más.

Al entrar en el baño Mimi se giró y le dio un pico.

- Me debes una cita, que lo sepas. – dijo antes de que se abriese la puerta y apareciesen Aitana, Nerea y Amaia.

- Anda que esperáis, que nosotras también teníamos que ir al baño. – dijo Nerea haciendo que Mimi rodase los ojos.

El enfado de Mimi aumentó cuando vio que las 3 chicas se colaron al entrar en los únicos 3 baños que había, dejándolas a ella y a Miriam perplejas por la situación que les tocaba vivir.  Por lo menos, cuando Miriam

Cuando salieron del baño y se dirigieron a la sala en la que iban a proyectar su película vieron como los únicos dos asientos que quedaban libres estaban separados. Antes de que la rubia pudiese quejarse, Miriam le preguntó a Agoney si podía moverse un par de asientos más para que pudiesen sentarse las dos juntas.

Al final acabaron casi sentadas en el mismo asiento, si no fuese por el reposabrazos que las separaba. Mimi con la cabeza apoyada en el hombro de Miriam, y Miriam abrazándola por la cintura y dándole palomitas con la otra mano.

Al terminar la película Mireya preguntó si cenaban por el centro, a lo que Miriam aprovechó para excusarse diciendo que ya había preparado cena en la resi, así que no se iba a quedar.

- Al final voy a pensar que te quieres librar de mí, entre que se han acoplado todos y ahora no te quedas a cenar... - le susurró Mimi al oído mientras los demás seguían a su rollo debatiendo a donde irían a cenar.

- Yo no he dicho que fuese a irme sola – le contestó guiñándole un ojo. – Chicos, nosotras nos vamos yendo que si no perdemos el bus. – les gritó a los demás.

Recibieron algunas quejas de sus amigos, que intentaron convencerlas para que se quedasen un rato más, pero entre besos y abrazos se acabaron despidiendo de ellos antes de dirigirse a la parada de bus.

Acabaron las dos tumbadas en la cama de la gallega, cubiertas por una manta mientras "miraban" una peli en el ordenador. Bueno, más bien la peli estaba puesta de fondo mientras las dos chicas se dedicaban a darse caricias y besos la una a la otra...

- No te vayas a quedar dormida otra vez... - le susurró Miriam

- Pues deja de acariciarme el pelo – le contestó Mimi estirándose un poco.

Al incorporarse y ver la hora que era le anunció que iba a volver ya a su casa.

- Nos vemos mañana en baile, ¿vale? – se despidió la rubia dándole un beso en los labios antes de abrir la puerta.

- Emmm – murmuró la gallega – Creo que mañana no iré.

- ¿Por?

- Es que el lunes que viene me toca otra vez hacer la actuación de la uni y preferiría quedarme a ensayar...

Mimi recordaba que le había hablado de las actuaciones que tenía que hacer en clase, pero prácticamente se había olvidado de ello.

- Si quieres me quedo contigo, que no te he oído cantar todavía. – dijo Mimi apoyándose en la puerta

- No, no, tranquila. No te quiero molestar.

- Genial, pues por las 16h vengo. – dijo abriendo la puerta antes de que pudiese rebatirle.

Su sorpresa fue que al abrir la puerta se encontraron a Nerea, vestida en pijama y llevando una almohada entre los brazos, correteando por el pasillo.

- ¿Y tú qué haces así, loca del coño?

- Emmm nada, voy a dejarle esto a Aitana – le contestó levantando levemente la almohada

Miriam y Mimi se miraron e intentaron contener la risa ante la ingenuidad de su amiga.

- Vale – contestó Nerea un poco enfurruñada – me voy a quedar a dormir con ella, pero solo porque dice que le dio miedo la peli.

- Pero si vimos Buscando a Dory – murmuró la gallega

- Oye, que un poco de miedo daba... - vaciló Mimi levantando una ceja

Nerea exhaló enfadada, pasó de ellas y llamó a la puerta de Aitana, que abrió enseguida. Antes de que pusiera ni siquiera saludarlas Nerea cerró la puerta, haciendo que las dos estallasen a carcajadas.

- Les doy una semana para que acaben liadas – dijo Mimi

- Que va, son demasiado vergonzosas, yo les doy dos meses – le rebatió Miriam

- Bueno, ahora sí que me voy a ir – dijo Mimi antes de darle un beso y despedirse definitivamente antes de darse la vuelta para salir por el pasillo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: de verdad que perdón por tardar tanto en actualizar y que los capítulos sean tan cortitos pero con los finales no me da para más, pero aun así espero que os guste.


Todas las flores / Miriam2Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang