Capítulo 18: La media vuelta

567 55 1
                                    

- Y después, en esta parte Agoney me va a ayudar porque hay una parte en la que tengo que bailar con él- le explicaba la gallega a su novia.

- Bueno, pues enséñamelo y así lo haces conmigo para practicar

- Vale, espera un segundo – dijo Miriam levantándose a coger su móvil.

Por suerte, los profesores les dejaban grabar las cosas que necesitaban ensayar para que cuando tuviesen tiempo las repasasen solos, así que tenía un video de la pequeña coreografía que tenía que grabar con Agoney para su presentación.

Aunque tenía que hacer la presentación de la canción sola, su amigo se había ofrecido a ayudarla con esa parte, ya que al no tener pareja no podía hacerla con nadie más y si no la canción se iba a quedar un poco aburrida en esa parte, así que los profesores accedieron a introducir esa pequeña coreografía.

Mimi le echo un vistazo al video 2 veces antes de poner la canción desde cero indicándole a Miriam que empezase a cantar. En mal momento Mimi se ofreció a ayudarla con la coreografía, ya que justo en uno de los pasos tenía que inclinar a Miriam, dejando su cuello descubierto y justo a la atura de su boca.

En medio segundo Mimi suspiró en el cuello de Miriam, haciendo que esta se distrajese y casi perdiese el equilibrio. No se cayó gracias a que Mimi la apretó hacia sí misma. Miriam miró los labios de la rubia, y sin contenerse y con la canción aun sonando de fondo acabaron besándose. No fue hasta que las dos se quedaron sin aliento que se separaron.

- No quiero sonar a novia controladora ni ná de eso, pero me tienes que prometer que este paso no lo vas a hacer con Agoney – bromeó Mimi llevándose un golpe en el hombro por parte de Miriam.

Miriam cogió el móvil en la mano y reinició la canción. Esta vez sí que pudieron terminar la canción sin ningún percance.

- Me encantas – susurró Mimi al acabar la canción – Ojalá pudiera ir a vert.

Su novia le contestó con un beso en los labios, y después volvió a poner la canción en el móvil, haciendo que Mimi rodase lo ojos. A pesar de que lo estaba haciendo genial, estaba muy nerviosa por la presentación, ya que quería que esta vez le saliese perfecta. Aunque físicamente sabia ocultar bastante bien los nervios, no iba a parar hasta que no le saliese hacerla sin ningún solo defecto.

-.oOo.-

Miriam tenía los nervios tan a flor de piel que cuando se levantó para hacer su actuación delante de sus profesores y compañeros ni se dio cuenta de que la había hecho. Al finalizar la música volvió a sentarse a su sitio en el salón de actos.

Estaba fuera de sí, algo que nunca antes de la había pasado. Volvió a reaccionar un poco cuando Agoney le susurró un "Lo hiciste genial, amiga" al sentarse.

Tenía las emociones revueltas. Se le mezclaba los nervios, con las ganas de llorar, las ganas de gritar y las ganas de salir corriendo. No tenía ni idea de cómo lo había hecho, ya que prácticamente no había sido consciente de que ya había pasado.

Cuando por fin acabaron todos sus compañeros de actuar, los profesores empezaron a ponerles nota por el trabajo que había realizado.

- Miriam Rodríguez – anunció Mónica, una de las profesoras.

Miriam intentó contener sus nervios y se levantó lo más tranquilamente que pudo a escuchar lo que iban a decirle.

- Hace un par de semanas te dimos esta canción para que la preparases tu sola, porque no pudimos valorar muy bien tu actuación en dueto. – comenzó a hablar Joe, otro de los profesores

- He de decir que yo no estaba muy de acuerdo con ponerte esta canción. – aclaró Mónica – Me parecía demasiado complicada porque no me parecía muy de tu estilo y además queríamos verte actuar sola. – hizo una pausa larga – Pero he de admitir que me has sorprendido mucho.

- Has trabajado muy bien esta semana. En las clases te has esforzado al máximo y has puesto todo tu interés. Efectivamente, como ha dicho Mónica, la canción era difícil pero la has sabido sacar adelante tu sola, a pesar del reto que eso suponía. Así que te vamos a poner un 9, porque hay algunas cosas que aún se pueden pulir, pero lo has hecho estupendamente – concluyó Joe.

Miriam empezaba a sentir que se le empañaban un poco lo ojos, y les dio las gracias antes de volver a sentarse.

Agoney le dio un abrazo y un beso en la mejilla, y Amaia que estaba unos sitios más lejos se acercó para abrazarla también.

Cuando salieron de clase, Miriam iba prácticamente pegando brincos de la alegría. Pensaba que su alegría no podía amentar más hasta que vio a cierta rubia esperándola en la puerta de la facultad. Agoney le levantó una ceja y le mandó una mirada picara, antes de llevarse a Amaia.

A Mimi no le hizo falta preguntar cómo le había ido, ya que la sonrisa de Miriam lo decía todo.

- Ves como al final ha ido mejor de lo que pensabas... - murmuró Mimi abrazándola

- Buah, es que ni lo sentí. Lo hice sin darme cuenta. - le contestó Miriam cogiéndola de la mano

- Ella, dramática – la imitó Mimi – Pero, me alegro de que te haya salido bien.

- ¿Te quedas a comer? – le preguntó Miriam

Mimi negó con la cabeza, llevándose una mueca de parte de su novia.

- No puedo, tengo que hacer un trabajo con unas de clase esta tarde y ya he quedado. Pero nos vemos mañana en baile.

Miriam asintió antes de darle un pico y despedirse de su novia para volver a su habitación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: tenía que hacerlo, lo siento, la media vuelta no era nominable.

También siento que sea tan cortito, pero no me da tiempo para más con los finales. <3


Todas las flores / Miriam2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora