Infiltración al Ministerio de la Magia

2.6K 110 19
                                    

Harry confiaba en que la captura de Mundungus le llevaría unas pocas horas como mucho, y rondó por la casa toda la mañana en un estado de máxima expectativa. Sin embargo, Kreacher no volvió esa mañana o siquiera esa noche. A la puesta de sol, Harry se sintió desanimado y ansioso, y la cena compuesta mayormente por pan mohoso, sobre el que Hermione había intentado una variedad de trasfiguraciones sin éxito, no ayudaron en nada.

No recibieron noticias de nadie que estaban más allá de Grimmauld Place desde el patronus del Señor Weasley, y la tensión empezaba a pasar factura. Inquieto e irritable, Ron había desarrollado el molesto hábito de jugar con el desiluminador en sus bolsillos. Esto enfurecía particularmente a Hermione, que había abandonado la espera por Kreacher para estudiar Los Cuentos de Beedle el Bardo y no apreciaba la forma en que las luces seguían encendiéndose y apagándose.

Incapaz de soportar la pelea, Harry salió de la habitación sin que lo notara ninguno de los dos. Alexa estaba arriba enseñándoles la casa a Mattheo y Draco.

A medio camino, sin embargo, el Gryffindor oyó un golpe en la puerta delantera, después, chasquidos metálicos y el rechinar de la cadena. Todos los nervios de su cuerpo parecieron tensarse. Sacó su varita, adentrándose en las sombras junto a las cabezas de elfos decapitados, y esperó.
La puerta se abrió.

La pelirroja y los dos Slytherins se lanzaron escaleras abajo tras Harry, apuntando con las varitas, como él con la suya, al hombre desconocido que ahora estaba de pie con los brazos alzados en el vestíbulo de abajo.
- ¡Alto el fuego, soy Remus!

- ¡Muéstrate! - gritó Harry.

Lupin se adelantó hasta la luz de la lámpara, con las manos todavía alzadas en un gesto de rendición.
- Soy Remus John Lupin, hombrelobo, algunas veces conocido como Lunático, uno de los cuatro creadores del Mapa del Merodeador, casado con Nymphadora, normalmente llamada Tonks, y te enseñé como producir un Patronus, Harry, que tiene forma de ciervo.

- Oh, está bien - dijo el susodicho, bajando la varita.

Envuelto en su gruesa capa negra de viaje, el profesor parecía exhausto, pero se lo notaba alegre de verlos.

- ¿Qué está pasando? ¿Todo el mundo está bien? - preguntó Alexa, alarmada. Entre tanto, Draco fue a buscar a los demás.

- Sí - contestó Remus - pero todos estamos siendo vigilados. Han estado escarbando por todas partes buscando cualquier conexión contigo, Harry. Vamos abajo, tengo mucho que contarles, y quiero saber qué ocurrió después de que abandonaran La Madriguera.

Descendieron a la cocina, donde Hermione apuntó con su varita a la chimenea. Un fuego surgió instantáneamente. Eso proporcionó una ilusión de comodidad sobre las sombrías paredes de piedra y brillo a la larga mesa de madera. Lupin sacó unas pocas cervezas de mantequilla de debajo de su capa de viaje y se sentaron.

- Cuéntanos que ocurrió después de que nos marcháramos, no hemos tenido noticias desde que papá nos dijo que la familia estaba a salvo - pidió Ron.

- Bueno, Kingsley nos salvó - dijo Lupin - Gracias a su advertencia la mayoría de los invitados a la boda pudieron desaparecer antes de que llegaran. Los mortifagos registraron La Madriguera de arriba abajo. Intentaban conseguir información sobre ti, Harry. Los mortífagos cuentan ahora con todo el poder del Ministerio de su lado. Tienen el poder para realizar hechizos brutales sin miedo a ser identificados o al arrestro. Se las arreglaron para penetrar cualquier hechizo defensivo que lanzamos contra ellos, y una vez dentro, eran libres de hacer lo que quisieran.

- ¿Y Hogwarts?

- Es horrible. Asistir es obligatorio para cada joven bruja o mago. Y lo peor de todo, es que cada estudiante debe tener Status de Sangre.

Mattheo Riddle y Alexa Weasley (parte 3)Where stories live. Discover now