Capítulo 23

5.4K 1.1K 278
                                    

EDITADO


Cayó la noche.

Jiang Suizhou estuvo ocupado en el Ministerio de Ritos, y no regresó al palacio hasta que el cielo estuvo completamente oscuro.

No se olvidó de Xu Du, y tan pronto como regresó a la mansión, fue al patio de Xu Du.

Como no se le había informado con antelación, Gu Changyun no asistió; esa era la intención de Jiang Suizhou. Había algunas cosas que necesitaba hablar con Xu Du en privado.

La cena estaba recién preparada en el patio, cuando Jiang Suizhou llegó, Xu Du permaneció extremadamente tranquilo. Le pidió a las sirvientas que agregaran un par de tazones y palillos, y luego las despidió a todas.

Cuando los sirvientes se fueron, sólo quedaron ellos dos.

La residencia de Xu Du estaba bastante tranquila, con las sombras de bambú meciéndose fuera de la ventana y la fragancia de la tinta persistiendo en la habitación. En la mesa frente a la ventana había un juego de ajedrez, con una partida sin resolver apoyada en ella.

Jiang Suizhou se sentó a la mesa, y miró a Xu Du que sonrió levemente.

"Su señoría sabe realmente que hay asuntos que deben ser entregados a sus subordinados el día 15 de cada mes". Dijo. "Este subordinado no es tan ingenioso como Changyun, y estaba pensando en el método que debería utilizar para verlo si el señor no lo sabía".

Lo dijo sin rodeos, poniendo claramente la identidad de Jiang Suizhou sobre la mesa.

Jiang Suizhou no quiso ser sutil con él, y apoyándose en el hecho de que no había equipos de grabación en la antigüedad, dijo con claridad: "Hay muchos libros en el estudio, y puedo obtener una o dos pistas de ellos, así que sé que tengo algo que hacer contigo hoy."

Xu Du se quedó atónito, como si no esperara que fuera tan sencillo.

"Desde que era joven, este subordinado solo ha visto este tipo de conversaciones sobre la toma de almas en los libros, pero nunca pensé que esta posibilidad fuera cierta". Dijo lentamente.

Jiang Suizhou se rió entre dientes: "Yo tampoco quería venir, el azar coincidió, realmente no hubo manera".

Xu Du se rió.

"Es interesante ver esta extraña historia, no es en vano que he venido al mundo". Dijo.

Actuó de forma tan abierta y natural que Jiang Suizhou lo miró por un momento y dijo: "Entonces, todavía no sé qué planeas hacer".

Xu Du sonrió y preguntó: "¿De qué aspecto del plan habla el maestro?"

Jiang Suizhou dijo: "Ya sabes que aunque me he convertido en el Rey Jing, no soy él. Es natural que ustedes tengan sus propios propósitos para ser sus aliados. Ahora sé que Gu Changyun es coaccionado debido a su familia, así que ¿qué hay de ti?"

Xu Du mostró algo de sorpresa en su rostro.

"¿Su señoría incluso se ha enterado de esto?", Preguntó.

Jiang Suizhou lo miró en silencio.

Después de un momento, Xu Du perdió la sonrisa y asintió con la cabeza.

"Changyun está de hecho debido a esto. Sus padres murieron jóvenes y él estaba a cargo de su abuela y hermana menor, llamó la atención del maestro pero no quería involucrarse en la disputa judicial, por lo que el maestro usó algunos medios". Dijo. "Inesperadamente, es tan inteligente que incluso puede ver esto".

"¿Qué hay de ti?", le preguntó Jiang Suizhou.

Xu Du se detuvo y levantó los ojos para mirarlo, con una mirada clara y brillante.

"Vengo de un entorno mercantil y no tengo forma de entrar en la administración pública". Dijo. "Pero tengo el corazón puesto en el país y la ambición de mi vida no es más que la fama y la fortuna".

ADGWBMCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora