Capítulo 53

5.1K 1K 88
                                    

EDITADO


Huo Wujiao sabía que una vez que algunas cosas no se dijeran en ese momento, sería difícil decirlas después; y si se aceptaran algunas mentiras, sería muy difícil arrepentirse más tarde.

Por ejemplo, el caso de Li Changning.

Al principio, Li Changning engañó a Jiang Suizhou diciéndole que su pierna no podía curarse, y Wei Kai también fingió ser el aprendiz de Li Changning, no su subordinado. Aceptó esas palabras en ese momento, y si le decía a Jiang Suizhou que podía ponerse de pie de nuevo, se consideraría que aceptaba el engaño anterior.

Tal vez era porque tenía poca experiencia en mentirle a la gente, y no sabía cómo lidiar con eso. Quizás de alguna manera tenía una conciencia culpable y no se atrevía a dejar que Jiang Suizhou conociese los pensamientos detrás de su engaño.

En cualquier caso, su fuerte deseo de compartir sus pensamientos con Jiang Suizhou fue penosamente reprimido, como tragar una espina de pescado que se le atascaba en la garganta, haciéndole sentir incómodo.

En cuanto a su incomodidad, Jiang Suizhou no tenía forma de saberlo.

Estaba en casa de Xu Du, sentado con él y bebiendo té.

Unos días atrás, cuando se discutió la situación con Huo Wujiao, Huo Wujiao aprobó el plan desesperado, por lo que se hicieron los arreglos de acuerdo a su propio plan.

Reunió todos los contactos del maestro original y encontró a un hombre enterrado en el Ministerio de Justicia para que sirviera de enlace con él en secreto. Cuando esa persona supo que Qi Min iba a ser asesinado, se mostró muy dispuesto a ayudar, y así esa persona se convirtió en la que pudo salvar la vida de Qi Min ese día en la sala del tribunal.

Jiang Suizhou le pidió que hablara cuando el último Gran Señor estuviese más furioso, y le pidiese que mantuviera la vida de Qi Min por el momento, que pusiera una mirada llena de indignación justa, diciendo que cortaría la hierba y desarraigaría a las personas detrás de Qi Min que estaban conspirando con países extranjeros.

El plan de Pang Shao y Zhao Dunting era bastante secreto, incluso si eran miembros del mismo grupo, pocas personas lo sabrían. Mientras ese funcionario propusiese esa idea, esa gente definitivamente respondería. Después de todo, incluso si los atrapan, son funcionarios que se oponen al Partido Pang, y solo los beneficiarán, no los afectarían.

En ese caso, la vida de Qi Min se salvaría por el momento.

A continuación, llegó el momento de que otra persona subiera al escenario y cantara.

——

El tribunal estaba alborotado.

Muchos cortesanos siguieron la sugerencia del funcionario del Ministerio de Justicial. Y la mayoría de los funcionarios civiles y militares en la corte se arrodillaron, pidiendo que Qi Min viviera unos días más y que se le extrajera más información antes de dejarlo morir.

Esta batalla fue muy seria, y el emperador, que era particularmente impredecible, al ver a los cortesanos arrodillarse ante él, inmediatamente dio una orden para investigar a fondo a todos los funcionarios relacionados con Qi Min.

Al instante, ninguno de los cortesanos se atrevió a desobedecer.

En ese momento, un funcionario se arrodilló con un ruido sordo.

"¡Lo que dijo el emperador es muy cierto! ¡Qi Min debe ser investigado, y el resto de la corte que se comunicó con Beiliang merece la muerte!", Dijo el funcionario. "¡Es solo que tengo una preocupación, así que le pido a su majestad que escuche las palabras de este ministro!"

ADGWBMCKde žijí příběhy. Začni objevovat