⚔Prólogo⚔

251 48 14
                                    

Hubo un tiempo en que el cielo nocturno estaba lleno de miles de estrellas verdes y azules. Los dragones blancos –del tamaño de un caballo, alas de cuero y un pelaje espeso– convivían con la naturaleza.

Los humanos los cazaron en grandes cantidades hasta provocar casi su extinción. Con cada uno que moría, una estrella azul se apagaba sin que nadie se percatara. Hasta que ya no quedó ninguna.

No sabían qué error tan grande habían cometido hasta que fue demasiado tarde. Sin los dragones blancos para mantener el balance de la naturaleza, la tierra se volvió casi completamente infértil. Los árboles se marchitaron, las cosechas se dañaron. El caos y el pánico los inundó a todos. El hambre no tardó en llegar. Cada reino intentó sin éxito encontrar a algún dragón blanco que hubiera sobrevivido, alguna otra esperanza.

Muchas personas murieron. Los demás tuvieron que aprender a vivir únicamente de la carne de los animales y una diminuta cantidad de frutas y verduras que lograban crecer. Pasaron treinta años de desesperación y desesperanza.

***

La ladrona y asesina más temida de esos tiempos estudió las estrellas como cada noche y, enfocando su vista, pudo notar un ligero cambio. Una diminuta estrella azul que comenzaba a florecer. Una diminuta vida que comenzaba a crecer. Una chispa de esperanza del otro lado del interminable y temible Mar Oscuro.

Supo entonces que era tiempo de ponerse en marcha. Supo que no sería la única en percatarse de esto.

La competencia por ese rayo de esperanza acababa de comenzar.

La competencia por ese rayo de esperanza acababa de comenzar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Más allá del Mar Oscuro (Disponible en físico)Where stories live. Discover now