Capítulo 27: Incendio

5.9K 566 88
                                    

DOMINIC

La sirena del camión suena en mi cabeza sin detenerse como si esta misma intentara apagar mis emociones para poder concentrarme en lo que hago mejor y es apagar incendios.

—Calma, quizá ella ni siquiera haya estado en casa — Bryce intenta animarme mientras conduce a toda la velocidad que los demás autos de la avenida nos permiten.

—Tal vez esté con los demás evacuados — acota Leah desde atrás.

No digo nada y mis ojos captan el edificio cuando doblamos en la esquina. Estamos a unas calles y desde aquí ya se puede ver cómo el piso doce está esparciendo humo negro y fuego por la parte izquierda. Trato de verme inexpresivo y no puedo evitar frotar mis ojos para asegurarme que estoy viendo bien.

«Mierda, Aubrey, ¿Que hiciste?»

Bajo de un salto cuando ni siquiera está del todo detenido el vehículo. Noto el perímetro que la policía hizo y el jefe de policía se me acerca trotando con otros dos. La ambulancia del hospital ya está aquí y William y Billie bajan de nuestra ambulancia sacando una camilla cuando piden ayuda para una señora.

— Explosión en el piso doce del departamento 406. Falla de gas — comienza el oficial Derrick mientras rodeo el camión buscando el tanque de oxígeno —. Cuatro heridos, que son la familia que vivía arriba — veo a dos adolescentes siendo llevados a una ambulancia — el fuego se expande hacia arriba y comienza a traspasar las paredes hacia los costados.

— ¿Llegó al pasillo?— me pongo el uniforme y Leah me ayuda a abrocharlo, la ayudo a ella mientras Derrick me dice todo lo que debo saber — ¿Personas dentro?

— Eso no lo sabemos aún, el recepcionista está...

— ¡¿Como que no lo saben?!— me altero — ¡¿Hay personas allí dentro o no?!

— Si...— un señor se acerca con rapidez aunque es cojo — soy el recepcionista, la chica del 406 subió a su departamento minutos antes pero no la encuentro aquí — mira a la multitud de residentes que tuvieron que evacuar el edificio —. No... no la veo, ella...ella...

— Está bien, calma, la sacaremos — le dice Leah y le hace señas a otro oficial para que se lo lleve. Luego me mira y la conozco lo suficiente para entender que también me está pidiendo calma con la mirada.

— Todo está incendiado, ¿es posible que haya alguien vivo allí dentro?— pregunta Derrick sin ayudar a mi autocontrol.

Me alejo unos pasos para buscar aire fresco, necesito centrarme o correré al fuego buscándola. Necesito ser profesional o no podré hacer nada bien por ella.

— ¿Qué pasa?— Derrick no se calla.

— Es el piso de su ex novia — oigo murmurar a Leah, que tampoco me ayuda con su comentario.

Subo la mirada a la zona de fuego evaluando la situación en segundos. La parte izquierda, la del balcón está completamente incendiada, lo que deja que el oxígeno fluya por el ventanal y alimente el fuego que comienza a expandirse. Calculo la distancia de un edificio a otro. Y capto el momento exacto en que otra de las ventanas explotan alterando a la multitud. Con eso comienzo a trabajar.

— ¡Hold y Wilson, los quiero en el edificio de al lado intentando todo lo que puedan desde allí! ¡Jane, con escalera y manguera intenta llegar al balcón y apagame ese fuego! ¡Esas personas se me mueven de ahí, quiero el camión en ese ángulo apuntando hacia arriba!— grito haciendo que todos me escuchen y comiencen a movilizarse tras recibir su orden — Ese balcón en quince minutos se caerá si no se apaga, así que oficial Derrick, quiero que me agrandes el perímetro y si es posible que la cuadra esté vacía. ¡Holmes y Hangs, los quiero en el piso trece! ¡Sánchez y Hudson, conmigo!

INSUPERABLES [•1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora