Capítulo 34: La familia de Aubrey

7.2K 487 80
                                    

AUBREY

Mi ceño se frunce al ver a mi padre Tim mirando a Dominic bastante mal, como si fuera su peor enemigo. Mis padres jamás han sido de esos celosos que no dejan que tenga novio ni nada. Berenice siempre ha sido muy liberal, es más, hasta me buscaba pretendientes y charlábamos de chicos. Darren jamás me prestó atención con ese tema, solía decirme que hasta que no vea a alguien que de verdad sea importante en mi vida no le importaría lo que haga. Tim, por otro lado, puede considerarse el padre celoso, pero no es para tanto. Los ligues que casualmente los conocieron (porque yo no presento ni a mis amigos en mi casa), fueron sometidos a un interrogatorio discreto de Tim. Es el que más me protege. Pero la mirada que le da a Dominic jamás se la había dado a nadie.

—Tú— entrecierra sus ojos. Berenice los rodea y lo hace a un lado para abrir sus brazos.

— ¡Pequeña!— es el más cariñoso de mis padres, pero no es empalagoso.

— Hola, Berenice— recibo su abrazo. Me besa la cabeza y la revisa buscando la cicatriz que me quedó de la operación.

— ¿Cómo estás? ¿Duele esto? ¿Tuviste secuelas? ¿Tomas medicamentos? Puedo hacerte un remedio casero si quieres, tengo una nueva cosecha que te dejaría de diez — rodea mis hombros.

— Estoy bien, tomo medicamentos y no hay secuelas, a veces me duele la cabeza pero nada  — miro a mi otro padre que no deja de poner incómodo a Dominic con la mirada, él no lo demuestra pero sé que quiere irse corriendo —. Oye, Tim, deja de mirarlo así.

— En primer lugar, se me dice "papá" y en segundo no estoy mirándolo de ninguna forma — cierra la puerta detrás de Dominic sin dejar de matarlo con la mirada—. Solo noto que es el hombre que llamaron cuando estabas en el hospital, la persona a quién calificaron como "amante de mi hija", a quien también dejaron entrar primero para verte porque estabas incontrolablemente histérica y si la memoria no me falla...y nunca me falla, el idiota de tu hermano dijo: "él la tolera cuando está insoportable". ¿Correcto? ¿Eres ese hombre que la tolera?

Dominic me mira nervioso y me parece gracioso porque jamás nunca lo había visto así de nervioso, la mirada intimidante de mi padre sí que afecta.

— Ehh, soy ese hombre, pero suelen llamarme Dominic.

— Ajá — lo vuelve a evaluar de arriba abajo y lo rodea escaneandolo de todos lados como un león califica a su presa.

— Timothy, para ya, deja de incomodar al muchacho— interviene Berenice —. Pasemos a la sala, hay pudín y tarta recién horneados.

Berenice invita a pasar a Dominic primero y cuando lo tiene de espalda mira mal a Tim y le hace gestos para que se calme.

— No ahuyentes al bombero — lo regaña en susurros —, es la primera vez que la niña trae alguien a la casa, no arruines este momento.

— Solo evalúo la situación — se encoge de hombros inocente y besa mi frente para saludar —. Que bonita estás, mi amor.

— Siempre estoy bonita, pero gracias de todas formas. Ustedes también se ven bien.

— Tan modesta como su padre, que adorable — dice orgulloso y me rodea con sus brazos para que entremos a la sala.

Berenice nos sirve tartas de frutas y pudín hechos por Tim, para ellos les prepara café y a mí me hace mí té helado. Tim cuestiona a Dominic y él se ve tan relajado frente a ellos contestándole todo con tranquilidad y paz. Se entretienen hablando de su trabajo y de lo interesante que es.

— Por cierto, Dominic, no tuvimos oportunidad de decírtelo antes, pero ¿Qué más da?— interviene Berenice —. Gracias por rescatar a nuestra hija, salvaste su vida, estamos agradecidos.

INSUPERABLES [•1]Where stories live. Discover now