Sudoku

1.3K 144 201
                                    

Finalmente un día tranquilo en el cual no pasaba gran cosa más que torneos de sudoku, con Popee siendo el mejor en aquel juego. —“finalmente algo en lo que puedo participar”—. Estaba entusiasmada y una vez perdió una de las chicas contra Popee, tome el asiento de ella mire al rubio y le dije:

—dejame participar.

—¿sabes jugarlo? —pregunto.

—se que los números no deben repetirse en las filas verticales y horizontales, tampoco dentro del cuadro, no es tan difícil —exprese confiada.

Kedamono dió en marcha el cronómetro y el enfrentamiento dió inicio. La teoría era simple, aplicarla fue complicado. —“mierda es más difícil de lo que pensaba”—. Tan solo llevaba un cuadro y unas cuantas filas armadas pero ya comenzaba a complicarme.

—listo —dijo el rubio alzando la mano.

—¡¿cómo?!, ¿ya terminaste? —exclame atónita.

El cronómetro se detuvo. El de máscaras reviso el cronómetro y dijo:

—dos minutos con cuarenta segundos, nuevo récord Popee —aplaudió con admiración.

Aquel rubio se cruzó de brazos mientras sonreía engreído.

—eso fue muy rápido, que increíble —exprese asombrada.

—claro que si, soy el mejor en todo lo que hago —se enalteció.

Sonreí. Me parecía adorable cuando actuaba de esa manera.

—el duelo termino —declaro la azabache interrumpiendo el momento—, no más torneos de sudoku.

—lo dices solo porque perdiste verdad —expreso el aprendiz de payaso.

—¿a caso eres un anciano?, solo los ancianos juegan sudoku.

—¡¿qué dijiste?!.

Logro molestarlo fácilmente. —“yo quería que fuera un día pacífico”— me deprimí.

—cambiaremos el juego pero seguirán los retos, está vez… ¡el reto del pocky!. —decía entusiasmada.

¿Pockys?, ¿de dónde obtuvieron esos dulces?. La azabache me miró de reojo, me dedico una sonrisa y guiño el ojo, tarde unos segundos en atar cables fue entonces que todo se conecto y supe de inmediato sus verdaderas intenciones.

—las reglas son sencillas, competirán dos personas, cada una comerá de un extremo, no pueden separarse o detenerse, el primero que se acobarde pierde —explico la chica.

Estaba conciente de lo que se avecinaba, más no sabía si estaba dispuesta ni mucho menos preparada para afrontarlo, no porque no quisiera si no más bien por el hecho de la situación misma.

Las rondas comenzaron, excluyendonos por supuesto a mi y al chico rubio quien en su inocencia lo único que pasaba por su cabeza era ganar su único objetivo, igual que siempre. —“¿cómo puede no darse cuenta?”—, me parecía complicado de asimilar, todo era tan repentino.

—los siguientes a participar son —hizo una pausa para agregar drama— Popee y T/N —nos señaló entusiasmada

Nuestro turno había llegado, mi sentencia. Nos sentamos frente a frente con la mesa dónde anteriormente jugábamos sudoku de por medio, nos mirábamos fijamente. Popee me veía desafiante, había una enorme determinación en su expresión, cosa que me ponía nerviosa, sentí mi rostro arder y mi pulso incrementar su velocidad, tragué saliva, tenía tantas ganas de apartar la mirada más yo misma me lo impedía.

—¿están listos?.

—si —respondimos a la par.

Mentí, no me sentía segura de lo que estaba por hacer. El palito de pocky fue colocado y sosteniendo por nosotros dos, ahora aquel chico se encontraba a centímetros de mi.

Misión, enamorar a Popee ||Popeextu||Where stories live. Discover now