Hans Christian Andersen

27 0 0
                                    

Si nuestros mayores hubiesen sabido algo de grafología, e incluso detalles íntimos de su vida privada, quizás se hubiesen horrorizado cambiando de inmediato el concepto del autor de los mismos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Si nuestros mayores hubiesen sabido algo de grafología, e incluso detalles íntimos de su vida privada, quizás se hubiesen horrorizado cambiando de inmediato el concepto del autor de los mismos. A Hans, se le llegó a tildar de pederasta.

Obviamente su manera de observar la vida difería de la del resto (las mayúsculas no se parecen ni a una "H", ni a una "C", ni a una "A").

Obviamente su manera de observar la vida difería de la del resto (las mayúsculas no se parecen ni a una "H", ni a una "C", ni a una "A")

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Tuvo que soportar pruebas existenciales tan duras que las torsiones en estas letras son más que evidentes. Además, las apuntilló con una especie de tilde superior en el nombre y los apellidos, es decir, una forma de reafirmar su propia personalidad frente a los demás.

Aunque el texto sea breve, nos muestra gran cantidad de pasillos, indicando miedos de todo tipo. En verdad, se sintió un auténtico patito feo.

Acaparó una sensualidad fuera de serie que, sin embargo, no se vio en absoluto recompensada. El cuerpo central de la escritura es tan pequeño que lo mantuvo a raya en este terreno muchas veces.

La escritura le ayudó a sacar su interioridad, pues las guirnaldas de las "n" y las "m" le confirieron una personalidad que deseaba ser cercana para todos.

Del 02 de abril de 1805 al 04 de agosto de 1875

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now