Edith Piaf

15 0 0
                                    

Resulta paradójico que esta cantante, criada en una familia totalmente bohemia, desarrollase tal capacidad de superación hacia sí misma, a base de fortalecer su propia voluntad (en las tres muestras, el barrado de las "t" se deja sentir)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Resulta paradójico que esta cantante, criada en una familia totalmente bohemia, desarrollase tal capacidad de superación hacia sí misma, a base de fortalecer su propia voluntad (en las tres muestras, el barrado de las "t" se deja sentir).

La primera firma resulta ser la de mayor antigüedad, cuando pisaba los music hall de la época y ayudaba a los judíos a escapar de la barbarie nazi. Su letra era redondeada y realizada con moderación. 

El rasgo envolvente de la "E" hizo que quisiera atraer para ella las penurias circundantes pero los años pasaron y los acontecimientos se amontonaron peligrosamente. Traiciones en su vida personal la convirtieron en una mujer desconfiada que nada tuvo que ver con la mujer que antes fue.

La redondez mostrada se plaga de ángulos, óvalos sucios y de arpones. El equilibrio nervioso quedó roto y esto repercutió en la formación de su nombre propio. No hay posibilidad de ubicarlo sin previa investigación personal. No fue buena compañía para nadie en aquellos momentos, ni siquiera para ella misma.

Al final, las dotes escriturales de la cantante se relajaron pero, a claras luces, la enfermedad que tan tempranamente se la llevó por delante estaba escalando posiciones, ganándole la batalla. Siguió empeñada en firmar en triple raíl en un intento de sacar fuerzas de la nada para mantenerse en la brecha. Le costaba esbozar cualquier letra pero esto también pudo estar motivado por su adicción a la morfina.

No obstante, tranquilizó la angustiosa vida emocional desde los inicios. A pesar de que las líneas convexas se dejan entrever, luchó contra sí misma para reconciliarse con la existencia para partir con ilusiones renovadas.

 A pesar de que las líneas convexas se dejan entrever, luchó contra sí misma para reconciliarse con la existencia para partir con ilusiones renovadas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Del 19 de diciembre de 1915 al 10 de octubre de 1963

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now