Ricky Martin

17 0 0
                                    

Esta es una firma muy interesante para estudiar desde mi punto de vista, ya que nos hallamos ante unos grafos en apariencia muy normales pero que esconden más de una sorpresa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Esta es una firma muy interesante para estudiar desde mi punto de vista, ya que nos hallamos ante unos grafos en apariencia muy normales pero que esconden más de una sorpresa. El misterio en sí no consiste en observar una "R" de "Ricky" o un apellido, sino la forma en la que comienza el trazado y la evolución del mismo.

Como en tantas otras ocasiones, lo primero que notamos es la evidente diferencia de tamaño entre la letra inicial y el resto del cuerpo central (indicativo de darse auto importancia).

De crestas elevadas, intenta camuflar inteligentemente la forma que él mismo ha elegido para plasmarla en el papel. Si observáis con atención, el final de la "R" sirve como prolongación de la "M" que difícilmente nos deja saber si el primer monte es menor que el segundo. En su consecución, emplea un claro rasgo regresivo que pareciera una "l" y sobre la cual vuelve a reincidir para formar nuevamente la mayúscula del apellido (deseo de proteger imperiosamente la intimidad de sujetos mal intencionados).

Con el segundo bloque vuelve a repetirse. Tendréis que ajustar el zoom del ordenador o coger una lupa para saber si la barra de la "t" se hizo en dos veces o toda del tirón. Aparentemente la realiza al final de una "n" filiforme a modo de lazada (es una forma de proyectar sus ideas al futuro disimuladamente pero con gancho).

La rubrica es semejante a un "2" que en este caso lo único que hace es reafirmar su autenticidad como diciéndonos: "Aquí estoy yo". La lazada anterior no hace sino apoyar esta misma hipótesis.

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now