Marlene Dietrich

9 0 0
                                    

La fama de mujer enigmática que desde siempre la acompañó también puede apreciarse dentro de su firma

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La fama de mujer enigmática que desde siempre la acompañó también puede apreciarse dentro de su firma. Sin llegar a utilizar la típica escritura filiforme que caracteriza a quienes suelen actuar de forma solapada, sí camuflaba determinadas letras como la primera "i" o la "h". No obstante, a la actriz le gustaba mostrarse de cara.

La "M" de su nombre no vacila al ser plasmada en la foto pero una sospechosa torsión en la zona baja por donde se une a la "D" hace suponer que era consciente de los difíciles tiempos que le tocó vivir y queriendo hacerse puente para hallar soluciones existenciales del momento. Se ve que pasó sus momentos de angustia.

La falta de barra en la "t" y la vagancia al desarrollar la letra "r", le restaron un montón de posibilidades para desempeñar sus habilidades profesionales o de otro tipo con tal de ejercer una voluntad propia. Diríase que personas influyentes se valieron de su imagen para conseguir fines en los que ella realmente no tenía posibilidad de modificar. Las minúsculas comprimidas entre sí la mantenían envuelta en una estrecha ideología que variaba según cambiaban los tiempos. Si el punto de la primera "i" es elevada, la de la segunda desciende considerablemente.

La "D" del apellido no deja de ser curiosa. Escrita de manera invertida, se propone por todos los medios dejar una gran apertura en la derecha acercándose a lo social. Pero por debajo, un agudísimo ángulo avisaba de que si pasabas la barrera y te acercabas demasiado, podías llevarte un fuerte aguijonazo.

Del 27 de diciembre de 1901 al 06 de mayo de 1992

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now