Ludwig van Beethoven

18 0 0
                                    

Por todos es bien sabida la sordera que mantuvo casi de por vida y poniéndonos dentro de la piel del compositor, no es de extrañar su fama de eremita y de amargado (caminos verticales en la mitad del texto que denotan miedos y luchas internas)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Por todos es bien sabida la sordera que mantuvo casi de por vida y poniéndonos dentro de la piel del compositor, no es de extrañar su fama de eremita y de amargado (caminos verticales en la mitad del texto que denotan miedos y luchas internas).

La excesiva velocidad del texto y su espontaneidad, quizás demasiada, demuestra una especial simplicidad que en ocasiones le hacían desafiante y enérgico (fuerte presión de la firma que pretende ser clara frente a un texto confuso). La elegancia floreada de la "t" lo hizo coqueto y apasionado aunque jamás llegase a contraer matrimonio.

Esos ataques temperamentales que vibran en sus líneas también consiguieron ser transmitidas a su obra. Cada vez que dirigía un concierto se transformaba literalmente. Su naturaleza intempestiva destapaba las emociones de un genio volcado en romper moldes.

Del 16 de diciembre de 1770 al 26 de marzo de 1827

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now