Miguel Gila

18 0 0
                                    

Habiendo participado activamente en la Guerra Civil y teniendo que convivir con el franquismo, Gila mantenía sus ideas a buen recaudo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Habiendo participado activamente en la Guerra Civil y teniendo que convivir con el franquismo, Gila mantenía sus ideas a buen recaudo.

Como podéis observar con tranquilidad los óvalos del texto al completo están cerrados a cal y canto, lo que no le impedía hablar con claridad para ser comprendido por todo su público. De hecho, la esposa del Generalísimo seguía su trabajo por las divertidas ocurrencias monologuistas (la estructura de la letra es perfectamente legible).

Pero también existe cierta ambigüedad en esta muestra. La firma nada tiene que ver con el texto y esto siempre pica la curiosidad. 

El punto de la "i" se convierte en un enorme círculo, símbolo de la imaginación desbocada de los adolescentes. En su fuero interno le gustaba seguir con su labor humorística fuera de los escenarios.

A pesar de no lucir una apariencia llamativa, a él nadie le quitaba su derecho a flirtear con el sexo femenino (pies largos, enroscados y que se meten en la línea inferior). Muy coqueto al respecto.

Pero la inclinación de la escritura a la derecha le empujaban a tener nuevas y variadas aventuras, no sólo de faldas ("a" de "Gila" cuadrada). Esta vocal así representada parece un puente seguro para poderse moverse de un terreno a otro sin mayor dificultad.

Del 12 de marzo de 1919 al 13 de julio de 2001

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now