Catalina de Aragón

23 0 0
                                    

Mujer de la cual todos podemos suponer lo que sufrió, nos dejó en el texto que estudiamos su profundo desánimo por verse desplazada, cual 0 a la izquierda, en todos los aspectos de su reinado (le costó Dios y ayuda mantener las líneas erguidas)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mujer de la cual todos podemos suponer lo que sufrió, nos dejó en el texto que estudiamos su profundo desánimo por verse desplazada, cual 0 a la izquierda, en todos los aspectos de su reinado (le costó Dios y ayuda mantener las líneas erguidas).

Las causas de su fallecimiento son inciertas. Se dice que fue envenenada por Enrique VIII pero la autopsia llevada a cabo, con los conocimientos propios de la época, apunta a que la totalidad del organismo estaba correcto salvo el corazón. Este aparecía anormalmente negruzco, por lo que no bombearía adecuadamente y su circulación sanguínea tampoco (parones en la velocidad del texto que denotan fatiga física).

A pesar de que se la bautizó como "Catalina", por sus padres los Reyes Católicos, ella firmó hasta el último día como "Katharine", dando por sentado su disposición a defender su lugar como madre y esposa. De hecho, en su tumba se puede leer la esquela: «Katharine, Reina de Inglaterra». Este dato es apoyado grafológicamente cuando subrayó la segunda parte de la firma en la zona inferior, reforzando su título. No ocurre lo mismo con el nombre de pila, tachado suavemente. Ella misma aportó su granito de arena para anularse como persona. 

Del 16 de diciembre de 1485 al 07 de enero de 1536

Análisis grafológicos de personajes históricos (I)Where stories live. Discover now