Cap 42

341 23 0
                                    

(Parte I)
Crónicas de... "Una organización"

Hay bastantes versiones de cómo se fundó la A.S.S.O. Algunos dicen que fue un capricho del gobierno, otros que fue producto de una pelea entre algunos agentes gubernamentales, la verdadera historia es que todo empezó por un joven con un sueño: servir a su país.

Elliot Jones nació en 1927 convirtiéndose en el menor de los tres hijos de Graham y Mary Jones. Desde niño soñaba con volverse un héroe como su padre, quien fue un respetado comandante de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que perdió la vida en épocas de guerra cuando Elliot tenía tan solo doce años. Siendo un fiel temerario, no dudó en enlistarse en el ejército apenas tuvo edad para hacerlo y no tardó en darse cuenta de que el mundo era más oscuro de lo que jamás imaginó. Fue testigo de primera mano de la crueldad que se vivía en un campo de batalla pero, lejos de desanimarlo, esto lo empujó a querer hacer del mundo un lugar mejor. Fue así que, apoyado por unos cuantos colegas de su padre, decidió unirse al FBI aunque esto lo llevó a descubrir que no todos en ese lugar poseían la misma dorada moralidad que él.
Más que decepcionado y enfrentándose a un conflicto interno, Elliot se imaginó una agencia a prueba de corrupción llena de personas que amaran a su país tanto como él y fue así como la idea de fundar su propia agencia nació.

Con mucho entusiasmo preparó sus esquemas y una presentación detallada de cómo funcionaría esta organización, lamentablemente la negativa de la junta le había dado un alto a su gran idea. A punto de rendirse, se topó con un hombre que era capaz de hacer realidad todo lo que él siempre había imaginado. Jeremiah Collins se mostró muy colaborativo con el joven muchacho y se ofreció a ser su colega, pues veía potencial en su idea y sabía que era imposible que la rechazaran con él en el proyecto debido a sus influencias.

Jeremiah venía de una larga cola de hombres importantes, su apellido resonaba cuando se hablaba de poder y respeto. Nacido en 1914, desde muy pequeño supo que su lugar era seguir con el legado familiar: "El trabajo es lo primero" un mantra que su familia había seguido fielmente desde hacía generaciones y él no sería la excepción. Adquirió respeto y se ganó su lugar en el FBI obteniendo varias condecoraciones en el camino. Se casó y en 1943 se convirtió en padre de los gemelos no idénticos Joseph y Jonas.

La ASSO se fundó un 18 de enero de 1952 declarando a Elliot y Jeremiah como sus cofundadores. Durante sus primeros años todo funcionó como Jones lo había soñado, no tardó en escalar entre las organizaciones gubernamentales volviéndose conocida como la más difícil para entrar debido a sus rigurosas pruebas tanto mentales como de habilidad. Sin embargo, en las sombras comenzaban a nacer los frutos de las segundas intensiones de su cofundador.

Tras nacer su primera y única hija, Abigail, Elliot decidió adquirir un papel menos activo en la dirección de la organización luego de cuatro años de trabajo confiando en la capacidad de liderazgo de su amigo y colega.

La primera vez que Jones notó que algo iba mal fue cuando escuchó por error una conversación entre Collins y uno de sus discípulos más allegados donde lo felicitaba por haberse desecho limpiamente de su objetivo. Al pedirle explicaciones a su compañero, este le explicó que le había encargado a su discípulo eliminar documentos falsos y que lo felicitaba por ello pero Elliot no se sintió conforme con las excusas que recibió. Sus sospechas se volvieron innegables cuando notó en el inventario que la cantidad de armamento había sido repuesta con demasiada frecuencia a pesar de que, en los expedientes a los que él tenía acceso, no se hallaba justificada la utilización de dichos recursos.
Para cuando quiso frenar a Collins, la gran mayoría era fiel a su compañero y Jones fue rebajado a un simple agente. Aún así nunca abandonó a su organización y por años esperó con ansias el momento en el que la ASSO volviera a ser lo que fue en sus inicios.
Con el retiro anunciado de Jeremiah, Elliot vio una luz de esperanza pero fue rápidamente informado de que ambos gemelos eran los únicos candidatos al puesto de director. Desde luego mostró su desacuerdo con la decisión argumentando que solo por ser portadores de uno de los apellidos fundadores no los hacía dignos del puesto pero no consiguió más que ser censurado por su ex amigo.

Elliot Jones falleció no mucho después de eso en extrañas condiciones. Nicolas Thomson, esposo de Abigail Jones y talentoso agente, fue el primero en sospechar de Collins pero jamás pudo probarlo.

Las cosas dieron un giro inesperado cuando Jonas, el gemelo más hábil, se sacrificó para salvar la vida de su hermano en una misión consagrando a Joseph como el nuevo director de la ASSO prometiendo seguir el legado de su padre y convertirse en un ejemplo para su pequeño hijo, Maxwell.

Los rumores siempre habían viajado con rapidez en la organización, desde que Joseph había asesinado a su propio hermano hasta que Maxwell era en realidad hijo de Jonas, muchos chismes de los cuales jamás se obtuvieron pruebas y quedaron sepultados con el paso de los años. Aunque hubo un rumor que causó un fuerte impacto entre los agentes tanto así que llegó a los oídos del nuevo director de la organización, se decía que Nicolas estaba organizando una revolución para derrocar a Joseph. Desgraciadamente Nicolas falleció en una misión sin oportunidad de despedirse de su esposa e hijo. La cosa escaló rápidamente cuando Abigail acusó públicamente a Collins de haber orquestado el asesinato de su esposo provocando que se pusiera en la mira. Fue entonces cuando Joseph dio la orden de allanar la casa de Abigail encontrando pruebas de la revolución que Nicolas había estado formando y se ordenó el arresto de todos los implicados.

Con su hijo de once años, Abigail se vio obligada a escapar convirtiéndose en una fugitiva. Se recuerdan esas fechas como la primera misión oficial de Maxwell Collins, dicha misión consistió en eliminar a cada fugitivo traidor obteniendo éxito en su travesía. Al único que jamás pudo encontrar fue al pequeño hijo de Abigail, el cual desapareció como neblina. Fue decisión del joven Maxwell asegurar que le había dado caza al niño con éxito pidiéndole a Dios que jamás volviera a aparecerse por allí.

Con gran orgullo Maxwell se convirtió en el sucesor de su padre siguiendo con el prestigioso linaje de los Collins.

Rompiendo con la tradición de hombres Collins, la pequeña Lily se promete jamás decepcionar a su heroico padre sin saber que pronto sería ella quien conspiraría contra él.

———————————-

_T

"Crónicas de..." serán una serie de historias cortas que explicarán hechos tanto del pasado como del presente que aún no han sido contadas.
Contará de cinco partes. Todas tienen relación tanto con el capítulo final como con el epílogo.

Crónicas de...
* Una organización.
* Un traidor.
* Un asesino.
* Un vengador.
* Una guerrera.

Perfect two - CAMRENजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें