Cap 12

672 48 1
                                    

Durante la primera hora luego de despegar, la tensión se podía sentir dentro de aquel avión. Había un silencio incomodo entre todos, y era de esperarse considerando la red de problemas que se tejía entre ellos. Camila y Shawn se hallaban molestos con Lily por los golpes que les había administrado, el muchacho aún recordaba con sumo rencor las palabras "aún tienes mucho que aprender" como si fuera un niño, un novato y no dudó en tomárselo personal pues sentía que verdaderamente iba dirigido hacia él.

El chico de las computadoras que jamás estaría preparado para una misión de campo, así era como lo veían todos a pesar de que nunca le dieron su oportunidad de demostrar lo contrario, tan solo lo encasillaron en aquella etiqueta. No podrían estar más equivocados. La manera en que Shawn fue aceptado en la A.S.S.O no fue convencional, él no fue parte del programa experimental de entrenamiento como Camila y Dinah o por herencia tal y como Lily y Lauren, había llegado a punta de su propia dedicación. Y es que jamás fue fácil encontrar una entrada a aquella agencia tan oculta a simple vista, pero aún así tuvo un golpe de suerte.

Shawn Mendes nació un 8 de agosto en Pickering, Canadá. Cuando tenía 14 se mudó a Los Estados Unidos para cumplir su sueño de asistir al MIT y lo logró, llegar allí no fue realmente difícil para él en lo que a académico se refería, desde niño siempre había destacado en la escuela como el mejor promedio durante cada año.
Siendo hijo de dos personas tan respetadas y queridas en el pueblo, Shawn creció rodeado de amigos convirtiéndose en alguien dulce y extrovertido.

El día antes de irse fue despedido por todos sus amigos prometiéndole que estarían en contacto y organizándole una gran fiesta.
Al mudarse su vida dio un giro brusco, debía empezar de cero con absolutamente todo y él estaba realmente emocionado por ello, lamentablemente su emoción no duró mucho más.

No llevaba ni una semana de estar en aquella nueva secundaria cuando empezó a ser blanco de muchos chicos que lo molestaban o buscaban acercarse a él por interés, copiarse de los trabajos de Shawn era obtener un 10 asegurado. Al comienzo prefirió ignorarlos y "ayudarlos" con su tarea, no estaba ahí para ser el chico más popular después de todo, él solo quería tener un buen promedio para poder asistir a la universidad de sus sueño y, con eso en mente, logró ser tan positivo como se podía. Un día que se encontraba realizando la tarea de Bobby Sanderson, su padre entró a su habitación y notó lo que sucedía, no tardó en darle un discurso sobre cómo no debía dejarse molestar por otros chicos porque eso era un camino sin retorno. Shawn lo entendió, agradeció a su padre y se decidió a ponerle un fin a eso, iba a negarse ante cualquiera que le pidiera que siquiera le soplara una respuesta en algún examen.

Y así fue como su infierno comenzó al día siguiente, esto solo logró que fuera objetivo de bromas cada vez más pesadas y ciertos "golpes" accidentales o al menos eso era lo que le decía a su madre, porque lo cierto era que la razón de que llegara a su casa con un ojo morado no era que se había caído de la bicicleta, en realidad era por los chicos que lo esperaban a la salida y le daban una "lección sobre compañerismo". Su madre lo sabía, desde luego, pero esperaba el momento en el que su hijo le contara todo de manera más abierta, su padre tan solo le decía que debía aprender a defenderse o todo aquello jamás acabaría. Cuanta razón tenía, no acabó. Shawn fue objeto de burlas durante los años siguientes y, cuando Shawn se saltó dos años y se enteraron a que universidad había aplicado, todo empeoró "¿Te crees mejor que todos nosotros?" fue lo que le decían antes de golpearlo y esto acabó por dejarlo al borde de la locura, para su último año ya no quería asistir a clases pero debía mantener su promedio o jamás se iría y todo su esfuerzo habría sido en vano. Su padre, como última esperanza, lo inscribió en clases de boxeo cuando tenía 15 pero él jamás hizo nada para defenderse, debía mantenerse a raya y soportarlo. Si lo expulsaban por mal comportamiento iba a ser su fin, era lo que pensaba y gracias a eso decidió dejarse por todos.

Perfect two - CAMRENWhere stories live. Discover now