Capítulo 9

7.9K 734 52
                                    

Connan vino a buscarme por la mañana siguiente para dejarme el itinerario que tendría durante el día, una de ellas involucraba organizar un té con las chicas y el príncipe, cosa que me pareció bastante formal.

Yo prefería los encuentros casuales, aunque como casamentera solía planear salidas entre mis clientes para ayudarlos con sus parejas, por una razón, tomar el té con las chicas y el príncipe no me parecía la mejor alternativa, encontraba extraño que el príncipe tuviera que verse con todas al mismo tiempo, en realidad, encontraba raro que tuviera cinco opciones diferentes para encontrar esposa pero no tenía alternativa.

─¿Necesitas que te ayude en otra cosa? ─Preguntó Louisa luego de terminar de ordenar los papeles que le pedí.

─No hace falta, gracias ─dejé los papeles que tenía frente a mí para prestarle toda mi atención y suspiré─. Estoy nerviosa.

Ya sentía suficiente confianza en Louisa como para contarle como me sentía.

─Oh Blair, estoy segura de que todo saldrá de maravilla ─me intentó motivar al sentarse en la silla a mí lado─. Estoy segura de que el príncipe estará contento y los reyes también.

─Eso espero porque mi vida ahora depende de este trabajo. Si no le consigo una buena esposa al príncipe, me despedirán ─no mentía con ello, había hablado con Miranda horas atrás y me había asegurado de que si no le conseguía una buena esposa al príncipe me despediría y se aseguraría de que nadie volviera a contratar mis servicios.

─Estás siendo una exagerada ─me dijo sin intención de ofender─. El príncipe no es tan malo como parece.

─Estoy segura que no, pero si me parece que es algo selectivo. Dime, ¿alguna vez ha tenido novia? ¿alguna chica en particular?

De pronto me sentí curiosa por conocer sobre sus relaciones pasadas. Algunas personas creen que no es realmente relevante conocer sobre otros amores que tu pareja tuvo anteriormente, pero considero que esa información es importante hasta cierto punto.

─Las ha tenido ─respondió Louisa con una mueca en la boca, percibí que estaba algo nerviosa─. Pero no han sido relaciones serias o duraderas, excepto por...

Hizo una pequeña pausa como si necesitará considerar decirme lo siguiente, me acomodé mejor en mi lugar y le di toda mi atención esperando a que lo dijera.

─¿Por quién?

Insistí. Mi corazón en ese instante comenzó a latir con gran fuerza mientras la intriga comenzaba a aumentar.

Louisa suspiró.

─No sé si debería decírtelo, es que es demasiado personal para el príncipe.

─Oye, no pienso decirle ni una palabra, quedará entre tu y yo ─aseguré, cosa que era cierto. Lo que sea que Louisa fuera a confesarme no iba a decírselo al príncipe, sería traicionar la confianza de Louisa y la de Carsten al mismo tiempo y no quería eso.

Louisa se quedó callada por aproximadamente un minuto y después dio un leve asentimiento.

─Bueno, el príncipe salía con una princesa, duraron alrededor de un año y medio si bien lo recuerdo, hasta el príncipe le pidió matrimonio, pero por supuesto que al final se anuló.

Fue imposible no sorprenderme.

─¿El príncipe estuvo comprometido antes?

Louisa asintió, pero luego negó.

─Sí, bueno, eso creo. El compromiso nunca salió a la luz por eso de que al final rompieron su relación. La verdad no puedo decirte mucho de ello, todos supimos que rompieron, pero nadie sabe las razones exactas, solo sabemos viejos rumores, ya sabes ─se encogió de hombros─. En el palacio a muchos empleados les gusta inventar chismes a veces.

Si la corona te quedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora