𝒙𝒙𝒗𝒍𝒍𝒍 𝑷𝒂𝒛❗️

5K 302 24
                                    

La fiesta está animada, aquí el problema soy yo. Voy por la sexta copa de champán y no me interesa en lo absoluto, solo quiero olvidar el modo déspota en el que Caleb me mira o el hecho de que ha bailado y reído con Lilian durante todo lo que va de noche. No cené nada, no tenía mucha hambre y además, no me gustan los caracoles, si, lo sé, no soy precisamente la más fina ni la del mejor gusto culinario pero me rehuso a comer esos bichos. El menú era más variado pero los mariscos están descartados para mi esta noche y esa sopa cremosa y blanca no se veía muy apetecible, en fin, siempre que puedo doy una vuelta por la enorme mesa bufet y agarro uno que otro bocadillo.
Las luces se apagan de repente y todos comienzan a aplaudir, no entiendo nada hasta que el gobernante del estado sube a un escenario improvisado pero tan elegante que no tiene nada que envidiarle a ningún teatro. El político da un discurso el cual no presto atención, estoy tratando de localizar a Caleb pero ni sus luces, pero me sorprende ver a Diogo cerca de Carol, perdón, me retracto, no me sorprende, o sea, es Diogo Doll.

Cuando termina el discurso surgen más aplausos. Un camarero pasa por mi lado con champán y agarro una de las copas, más bien, agarro dos antes de que se marche por completo. Mi cabeza pesa y siento un delicioso mareo familiar. Pienso en cualquier tontería pero me río sola mientras bebo como si de agua se tratara la segunda copa. De repente la atención de todos está nuevamente en el escenario, ahora, son Caleb y Diogo quienes toman la palabra, mis ojos caen sobre el chico rubio alto con los ojos más azules que he visto en mi vida.

- Buenas noches a todos los presentes. - habla Caleb. - Para nuestras empresas es un honor contar con la ayuda y apoyo de todos ustedes. Saber que los más necesitados contarán con la solidaridad de las personas más influyentes del estado y de otras partes del país, es un orgullo que demuestra como la sociedad ha avanzado y que las clases sociales son estereotipos creados por el mismo hombre, siempre que podamos ayudar vamos agregando un granito de arena para acabar con la diferencia de roles en la sociedad y la discriminación. Los jóvenes menos favorecidos merecen la misma educación que los que presentan mejor posición y más aún cuando cuentan con ventajas intelectuales. Los futuros grandes ingenieros, diseñadores, políticos, economistas, artistas y hasta maestros y médicos del mañana pueden ser esos jóvenes de bajos recursos que solo necesitan la oportunidad de una buena educación como la que les estamos brindando ahora.

Habla y habla pero yo solo escucho un blah, blah, blah que quiere hacer a mi cabeza estallar. Mucha hipocresía de su parte, ¿qué mierda es todo este discurso de una sociedad igualitaria ni una mierda? Los ricos son los ricos y los pobres son los pobres. ¿Cuándo han visto a un funcionario o persona común entrando a una tienda Gucci, o Valentino, Chanel, Prada? No joda, y si logran entrar reciben el trato de un perro ya que su ropa barata grita "soy pobre y no puedo pagar 4 mil dólares por un cinturón ", si, lo sé porque me ha pasado. Mucho lío con la educación y la salud de los simples mortales pero si no tienes un plan médico que te respalde quedas a la intemperie esperando a que algún doctor se digne a atender tu insignificante existencia. Las escuelas públicas de este país son un asco, la educación carece de calidad y la delincuencia es alta, por ello mi padre hizo lo posible por garantizar mis estudios en escuelas privadas. Diogo tomó la palabra ahora, sigue con el mismo concepto de mierda sobre la ayuda y la unidad de clases, no lo soporto más.

- ¿Así se le llama al hecho de hacer grandes donaciones de dinero para recibir la rebaja de impuestos?

Creo que no debí apropiarme de la palabra, por la cara de Caleb veo que no fue muy buena idea, pero como la cabezota que soy, sigo hablando.

- ¿Realmente creen que en las escuelas y hospitales de uso publico se recibe la misma calidad de vida que en los privados? - me río. - La falta de medicamentos, de utensilios médicos, de especialistas es solo alguno de los pequeños problemas que presentan estos hospitales, por no hablar de las pésimas condiciones higiénico sanitarias, el mal trato por parte del personal. ¡Dios! ¿Y en las escuelas? No hay libros, no hay cuadernos, no hay tablet para todos, los laboratorios son un asco, los profesores les vale mierda si los estudiantes aprenden o no porque por el salario de pacotilla que reciben creen que no vale la pena esforzarse, además, tampoco es que estén formando a los futuros profesionales del país. - esto último lo digo con cierta ironía. - ¿Jardineros? Puede ser, los choferes, albañiles, fontaneros. De las escuelas públicas salen los oficios del país.

El deseo del amo (Completa ✔)Where stories live. Discover now