Capítulo 1: Seleccion

1.6K 75 23
                                    

Capítulo 1: Seleccion

Naruto bostezó mientras entraba al salón de clases. Se había quedado dormido debido a un mal funcionamiento del despertador, y llegar tarde era lo último que necesitaba. Le habían dado el título de genin a través de medios muy inusuales y controvertidos, y llegando tarde le escupieron en la cara al hombre que había hecho realidad la promoción.

'¿Cómo es que todavía estoy exhausto a pesar de que me quedé dormido?' Naruto se preguntó a sí mismo mientras se sentaba en uno de los pocos asientos disponibles en la habitación. Después de varios minutos de espera, Iruka, quien era el instructor de la academia, se aclaró la garganta y miró duramente al grupo de niños para llamar su atención y silenciarlos.

"Ahora que todos están aquí, podemos comenzar con las asignaciones de equipo. Antes de hacer eso, todos deben saber exactamente qué va a cambiar en sus vidas ahora que son ninjas de Hidden Leaf Village", comenzó. Un murmullo recorrió a la nueva tanda de genin mientras reflexionaban sobre el significado de las palabras de su ahora antiguo maestro.

"En primer lugar, se espera que asuma la responsabilidad completa y total de todo lo que haga de aquí en adelante. A pesar de su edad, ahora son ciudadanos de clase trabajadora. Lo que significa que cumplirán con las expectativas de un adulto". Todavía se les dará más libertad de acción que, digamos, un chunin, pero los castigos no se retendrán simplemente porque son niños. En segundo lugar, ahora estarán más o menos a cargo de sus propios ingresos. Muchos de ustedes tienen padres que pueden y lo ayudarán con tales cosas, pero aún no tienen un control real sobre lo que hace con el dinero que gana", continuó.

Toda la clase hizo un sonido de aprobación ante la explicación de su nueva libertad económica. Iruka suspiró para sus adentros al verlos reaccionar.

"Por último, en algún momento de tu carrera como ninja, y casi seguro que más de una vez, te verás obligado a asesinar. Tendrás sangre en las manos, quieras o no. Por deprimente que sea, ese es el largo y corto de eso. Ahora, a las asignaciones de celdas ", concluyó. El estado de ánimo jovial que había impregnado el salón de clases se desvaneció en la sección final del discurso de Iruka y fue reemplazado por un silencio melancólico. Uno por uno, Iruka enumeró los equipos. Después de seis celdas poco interesantes, se anunció el Equipo Siete.

"El Equipo Siete estará formado por Naruto Uzumaki…" dijo Iruka. El rubio levantó la vista de su escritorio y esperó las identidades de sus dos compañeros de equipo.
"...Shikamaru Nara" continuó el instructor. Naruto sintió que su espíritu se elevaba ligeramente. Nunca había conocido bien al perezoso Nara, pero nunca había sido desagradable en apariencia como lo habían sido muchos de los compañeros de clase de Uzumaki.

"...y Hinata Hyuga. Tu instructor Jonin será Kakashi Hatake" concluyó Iruka. Naruto miró hacia el extremo izquierdo de la habitación donde estaba sentada la heredera Hyuga. Su postura era perfecta, su ropa estaba planchada y limpia, sus ojos eran agudos y atentos, y aunque su apariencia era sin duda un gusto adquirido, era innegablemente atractiva. Un verdadero símbolo del alto estándar establecido por su familia, el ilustre clan Hyuga.

'Tuve que terminar con el otro niño rico, ¿no?' Naruto se quejó en su mente. Iruka pasó a anunciar las celdas restantes, siendo los más notables los equipos diez y ocho, formados por Choji, Ino y Kiba, y Sasuke, Shino y Sakura, respectivamente.

'Al menos no tengo que lidiar con Sasuke. Aunque me perdí a Sakura-chan', pensó Uzumaki con sentimientos encontrados. Después de que se completaron las tareas, el aula comenzó a vaciarse, dejando a nadie más que al Equipo Siete, a quien Iruka le había ordenado permanecer en la habitación para esperar la llegada de Kakashi.

"Entonces, ¿qué piensas de todo este asunto de los ninjas?" Naruto le preguntó a Shikamaru, quien estaba mirando por la ventana como siempre lo hacía. El joven Nara miró al rubio con el rabillo del ojo y suspiró.

House Of GlassDonde viven las historias. Descúbrelo ahora