capitulo 41: Almuerzos tardíos y planes de batalla

233 20 1
                                    

capitulo 41: Almuerzos tardíos y planes de batalla

aclaró. El Hokage se inclinó sobre su escritorio.

"Dime todo lo que sabes" ordenó. El Jinchuuriki respiró hondo y sacó todos sus recuerdos sobre Shikamaru y el examen de Chunin.

"Después de que me fui a pelear con Orochimaru, Neji intervino y tomó mi lugar para mantener ocupado a Gaara. Después de un rato, Sand Village decidió retirarse. Según Neji, Temari apareció y llamó a Gaara para que se fuera de Konoha. Ella estaba cargando El cuerpo inconsciente de Shikamaru", explicó, frunciendo el ceño.

"También encontré el sitio de un acecho en el sistema de pasillos inferiores de la Arena, que es donde Nara-san fue a escoltar a mi hermana fuera de las instalaciones. Es lógico que Temari lo sometiera y lo capturara", intervino Hinata. Hiruzen asintió y consideró la información presentada.

"Si estoy escuchando esto correctamente, parece que este Temari apareció con el cuerpo de Shikamaru después de que tu batalla con Gaara había concluido, Naruto. Eso complica un poco las cosas, ya que crea una línea muy fina entre sus motivaciones y las de Gaara. Pero eso es ni aquí ni allá. El punto es que sabemos quién capturó a Shikamaru y probablemente también dónde está ", dijo. Luego buscó en su escritorio y sacó un pergamino. Después de mirar su contenido por un momento, lo volvió a sellar y suspiró.

"Estamos un poco cortos de personal en este momento. Guy y Asuma ya están fuera de la aldea para discutir la Invasión y lo que significa con el daimyo en mi nombre, y Kakashi va a estar más o menos postrado en cama por los próximos mes. Como tal, eso deja a Kurenai Yuhi para guiarte a ti y a otros dos a Sand Village ", dijo. Naruto asintió.

"Por mí está bien. Sin embargo, tengo algunas condiciones", dijo. El Hokage levantó una ceja y le indicó a la rubia que continuara.

"Cuando lleguemos, déjame a Gaara a mí. Deja que Kurenai maneje el control de multitudes si las cosas se desangran en la aldea. Si eso no sucede, su trabajo es mantener a los otros dos a salvo", dijo con firmeza. Hiruzen frunció el ceño.

"¿Y por qué debería estar de acuerdo con eso? Kurenai es una kunoichi perfectamente capaz, y probablemente más fuerte que tú", dijo. Naruto inclinó la cabeza hacia un lado.

"Nunca dije que no fuera competente, pero tú y yo sabemos que la segunda parte no es verdad, ya no. Sus posibilidades contra Gaara son escasas o nulas. Puedo vencerlo, sé que puedo", dijo con confianza. El anciano kage se acarició la barbilla y contempló por un momento.

"Haz un argumento convincente. Explica tu razonamiento específico para creer esto. Convénceme y escribiré una descripción de la misión que coincida con tu pedido", dijo. El Jinchuuriki respiró hondo y comenzó a exponer su caso.

"Kurenai es probablemente más hábil que yo literalmente en todos los sentidos, de hecho, definitivamente lo es. La razón por la que realmente no creo que eso importe es porque realmente dudo que ella pueda evitar ser abrumada por el poder de Gaara. Ella no lo haría". No tuve la oportunidad de hacer que su habilidad y experiencia significaran algo. La matarían demasiado rápido. La única forma en que pude hacer algo contra Gaara fue negándome a dejarlo fuera de la distancia donde podría golpearlo ", dijo. comenzó, aceptando la oferta de un bote de agua de Hinata.

"Digamos que de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir a la primera ola del ataque. ¿Confiarías en ella, no, en cualquiera que no tenga la capacidad de curar heridas pasivamente para mantenerse con vida el tiempo suficiente para encontrar un enfoque que funcione?" preguntó. Hiruzen frunció los labios y se retorció las manos.

"Corrígeme si me equivoco, pero tu argumento es esencialmente que cuando te enfrentas a un déficit de poder lo suficientemente grande, ¿la habilidad deja de ser un factor?" cuestionó. Naruto asintió y esperó una respuesta.

"¿Qué tan poderoso es este Gaara, Naruto?" Hiruzen preguntó con escepticismo. El rubio suspiró profundamente y bajó la mirada hacia sus puños aún magullados.

"Para ser honesto, no lo sé. Lo que sí sé es que en realidad no se esforzó tanto cuando peleó conmigo. Mostró un poco más de lo que puede hacerle a Neji, pero eso fue solo una pose". "Estoy bastante seguro de que puedo superarlo en términos de poder bruto, pero eso solo es suficiente para darme la oportunidad de planificar. Kakashi-sensei y Guy podrían matarlo, pero eso es irrelevante en este momento", respondió. El Hokage permaneció en silencio durante unos segundos antes de ceder.

"Está bien, está bien. Te concederé tu deseo solo por esta vez. Gaara ahora es tu responsabilidad. Sin embargo, le daré permiso a Kurenai para intervenir y tomar el control en caso de que estés en riesgo de morir", dijo. Naruto abrió la boca para protestar, pero se detuvo cuando Hinata le lanzó una mirada penetrante.

"Toma lo que puedas conseguir. No tientes tu suerte, Naruto-kun" dijo con seriedad. Naruto asintió a regañadientes y se levantó de su silla.

"Quiero que Neji y Hinata sean mis compañeros de equipo en esta misión", dijo. El Hokage se rió entre dientes y le dio un pulgar hacia arriba.

"Ya está escrito. Nunca iba a ser nadie más" dijo, ganándose una sonrisa de la rubia. Luego, el anciano echó a la pareja de su oficina mientras preparaba los detalles de la peligrosa tarea.

La cuenta regresiva había comenzado. Pronto, caería un Jinchuuriki.

House Of GlassDonde viven las historias. Descúbrelo ahora