capitulo 50: Epilogo

496 25 1
                                    

Una gota de sudor resbaló por el rostro de Naruto mientras esperaba la acción de su oponente. Estaba inmerso en una guerra de desgaste extenuante y en capas. Su estrés era visible en su rostro cuando su enemigo sonrió e hizo su movimiento. El resultado hizo que los ojos de Naruto se abrieran.

"Jaque mate" dijo Shikamaru con aire de suficiencia, señalando el tablero de ajedrez de manera exagerada para enfatizar su victoria. El rubio gimió y se reclinó en su silla.

"¿Cómo puedes ser tan bueno en esto? Es la octava vez que me ganas, y ni siquiera hemos cenado aún" gruñó abatido. Hinata, que estaba sentada a su izquierda, se rió y le dio un apretón en el hombro condescendiente.

"Sigue intentándolo, Naruto-kun. Quizás ganes este año" bromeó. El Jinchuuriki suspiró profundamente y bajó la cabeza con tristeza.

"Ni siquiera mi propia esposa cree en mí", murmuró. La mujer Hyuga sonrió y se encogió de hombros.

"Confío en ti para ganar peleas a puñetazos, completar el papeleo y mantener la paz pública. Sin embargo, no confío en ti para burlar a un Nara", dijo . Shikamaru rió y comenzó a guardar las piezas de ajedrez.

"Esa debe ser una píldora difícil de tragar, Naruto. Tú, el Hokage, eres incapaz de vencer al asistente del Kazekage en un simple juego de ajedrez" se rió. Antes de que Naruto pudiera replicar, otra persona salió de la cocina.

"Y el Kazekage les ordena a ambos que dejen de intimidar a Naruto. Ya le quitaron la dignidad", dijo Temari mientras colocaba platos alrededor de la mesa, uno para cada uno. Después de distribuir la vajilla con comida, se sentó junto a Shikamaru. Hinata contó en silencio el número de platos en la mesa, frunciendo el ceño al completar el proceso.

"¿Shikadai no está comiendo con nosotros? Solo hay cuatro platos" preguntó con curiosidad. Shikamaru negó con la cabeza y le dio un mordisco al bistec en su plato.

"Nop. Se quedará con su tía y su tío por la noche", explicó, luciendo bastante satisfecho mientras masticaba su comida. Naruto levantó una ceja.

"¿Por qué es eso? ¿No le gusta el bistec o algo así?" preguntó. Temari sacudió la cabeza también, mirando a Hinata mientras lo hacía.

"No, le gusta mucho el bistec. No está aquí porque te tenga miedo , Hinata", reveló. La mujer Hyuga miró dos veces la información que se le presentó.

"¿Qué razón tiene para tenerme miedo? Solo lo he visto dos veces y no estaba enemistada" inquirió. Shikamaru se rió y tomó un sorbo de su bebida.

"Es porque le dijiste, y cito, 'deja de comer como un sabueso enfermo'. Me parece una razón decente", dijo. Hinata resopló y también probó su comida.

"Eso fue hace dos años, y sus modales en la mesa eran atroces. Los codos en la mesa, masticar con la boca abierta, todo funciona", dijo. Temari suspiró, con una ligera sonrisa en su rostro a pesar de la indignación de su invitada.

"Sí, y también tenía seis años. Ha mejorado un poco con su etiqueta desde entonces, pero creo que lo aterrorizaste para que no aprendiera. Pero bueno, agua debajo del puente en este momento", dijo. Naruto, optando por salvar a su obstinada esposa de cavar su propia tumba metafórica más profundamente, decidió cambiar de tema.

"Mencionaste que se estaba quedando con su tía y su tío. ¿Eso significa que Kankuro finalmente encontró una esposa?" preguntó. Temari asintió y pinchó las verduras en el borde de su plato.

"Sí, una chica de Kumo. Su nombre es Izumi. Un poco rara, pero muy agradable cuando te pones manos a la obra", explicó. Hinata levantó una ceja ante un aspecto específico de la descripción del Kazekage de la esposa de Kankuro.

House Of GlassOnde histórias criam vida. Descubra agora