Capítulo 3: Insensible

601 61 7
                                    

Capítulo 3: Insensible

Naruto suspiró mientras limpiaba las canaletas de lluvia en el techo del edificio Hokage. Las misiones de rango D nunca habían sonado atractivas, pero esto no era más que el trabajo de un conserje. Algo que debería estar haciendo un shinobi anciano ya retirado, no un grupo de, en los casos de Shikamaru y Hinata, herederos y herederas del clan. A pesar de la naturaleza mundana de las misiones, seguían siendo un requisito. Para participar en algo parecido a una misión de clasificación C o incluso B, un equipo de genin tenía que completar diez misiones de clasificación D como mínimo.

"¿Qué hora es?" preguntó Naruto. Hinata sacó su reloj de bolsillo y frunció el ceño ante lo que vio.


"Casi la una de la tarde. Estamos aquí desde las siete. Casi cuatro horas de trabajo duro. Esto es simplemente patético", se quejó. Shikamaru se rió entre dientes mientras limpiaba su sección de la alcantarilla.

"Al menos estamos haciendo esto en un día seco. Si esto hubiera sido la semana pasada, esta habría sido una tarea de todo el día. Miren el lado positivo por una vez, ustedes dos. Todo lo que tenemos que hacer es trabajar en esto". y terminaremos en poco tiempo", dijo. Tanto Naruto como Hinata resoplaron.

"Esto viene de la persona que tenía una tasa de finalización de tareas aún más baja que Uzumaki-san. Y eso realmente dice algo", replicó ella. El rubio arrugó la nariz.

"¿ Tuviste que insultarme también?" preguntó irritado. La heredera Hyuga se encogió de hombros y sacó con una pala otro pegote de porquería de la alcantarilla.

"Simplemente estoy declarando hechos. Ni tú ni Nara-san eran buenos estudiantes en lo más mínimo. El hecho de que ustedes dos se convirtieran en genin es desconcertante para mí. Tu aprobación del examen inicial en particular, Uzumaki-san, es un acusación a la academia", dijo sin rodeos. Naruto levantó una ceja.

"¿Por qué? Creo que sé tu respuesta, pero aun así me gustaría escucharla" preguntó con curiosidad. Hinata le hizo un gesto a Shikamaru, quien se había apartado por completo de la conversación al sentir la creciente tensión.


"La muerte de Nara-san tiene sentido lógico si lo miras desde una perspectiva política. Él es el heredero de la familia Nara, un clan importante en la industria farmacéutica y en la preservación de la vida silvestre. Si no hubiera pasado, habría habido un gran revuelo. de su familia. La academia es muy reacia a los conflictos, por lo que su ascenso a genin fue inevitable. Tú, sin embargo, Uzumaki-san, no tienes tal linaje familiar del que hablar. De hecho, no tienes familia de la que hablar en absoluto. que yo sepa", comenzó. Shikamaru frunció el ceño y levantó la vista de su alcantarilla, de repente muy involucrado en la conversación en cuestión.

"Además, no hay un solo ciudadano de este pueblo, excepto Iruka Umino, que te vea de manera positiva. Nuestra caminata hacia el edificio Hokage es prueba de ese hecho. Eres un paria del más alto calibre", dijo. fríamente. Shikamaru frunció el ceño y miró a Hinata.

"Esto va demasiado lejos, Hinata" advirtió. A pesar de las palabras del usuario de la sombra, la heredera Hyuga continuó con su discurso insensible.

"Si tuviera que adivinar, Iruka sintió simpatía por ti, preguntándose por qué el pueblo en su conjunto parece detestarte, y te dio un ascenso por la bondad de su corazón. Si se hubiera detenido a considerar la lógica simple, se daría cuenta que el voto de la mayoría supera al del atípico. El resultado de ese voto metafórico es que tú, Naruto Uzumaki, no vales el tiempo de nadie, incluido el mío", concluyó. La boca de Shikamaru se abrió por la sorpresa ante sus palabras.


"Eso estuvo completamente fuera de lugar", dijo. Dio un paso adelante, pero Naruto lo detuvo, quien levantó una mano.

"Está bien, Shikamaru. Ella no está exactamente equivocada. Sigamos trabajando. Ninguno de nosotros quiere estar aquí de todos modos, así que debemos acelerar el paso", dijo en voz baja. El equipo trabajó en silencio durante el resto de la tarde, terminando el trabajo a las tres de la tarde. Bajaron del techo una vez que terminaron la tarea y entraron al edificio para cobrar su paga.

House Of GlassWhere stories live. Discover now