37

2.4K 295 119
                                    

- "Está todo listo, maestra"

Doy un leve asentimiento y subo al carruaje mientras que Evan se posiciona como conductor.

Hay una breve llovizna afuera pero nada que sea insoportable.

Estoy segura que al dejar el Imperio de Reiner en la madrugada, solo dejando una nota para Yixing, causará un dolor de cabeza cuando regrese.

Necesito respuestas.

Cuando llegamos a aquella propiedad lejana del Duque Bausteros han pasado cuatro días.

- "Señorita Meredith"

Cristal me recibe con una reverencia y una sonrisa ligera.

Parece que al estar apartada de todo le ha hecho bien.

Susan también me hace una reverencia y me guía a través del lugar hasta una estancia.

Cristal luce mucho más madura desde la primera vez que la vi. Ese leve toque infantil se ha ido dejando a la sombra un tono más serio e impenetrable.

Las demás criadas tienen el mismo semblante que Cristal y algunas tiemblas al ver a mi acompañante.

- "Retirarse"

Evan me da una reverencia y sale de la habitación al igual que las otras criadas, solamente Cristal y Susan permanecen.

- "Señorita"

Susan me sirve té.

- "Luce algo distinta, si me permite decir, señorita Meredith"- comenta Cristal- "Parece como si fuera hace mucho tiempo que solía ser su criada personal. Escuche que tomó a otra sirvienta junto con sus hermanos

- "Ha pasado mucho"

Así que ha escuchado de los hermanos de Abel.

- "Me alegra tanto que las personas puedan ver la amabilidad de la señorita y quieran servirle de corazón. Pero aún así me siento ambiciosa al querer volver estar a su lado, aún, cuando es imposible para mi, señorita"

- "Recuerdas si alguna vez mencioné al Duque Palmera "

Cristal cambia su expresión a una confusa.

- "¿El Duque Palmetra?...."-Cristal duda un poco antes de responder- "El día de debut de la señorita Enma, usted parecía algo perturbada y mencionó al Duque al día siguiente"

- "Habla"

- "Ese día usted se encontraba emocionada y se encargó personalmente de muchos de los preparativos, aún cuando fue un día lluvioso la gente alabo con mucho agrado el banquete, no obstante al final de la velada, mientras la esperaba en su habitación para ayudarla a cambiarse, usted llegó con grandes lágrimas en sus ojos y aunque trate de consolarla falle miserablemente"

- "Comenté porque el de mi malestar"

- "No, señorita"- contesta Cristal- "La acompañé hasta que pudo calmarse, jamás había visto esa clase de expresión en la señorita. Después de que se retirara a la cama la deje para que descansara. No obstante, al día siguiente, encontré sus ropas sucias y con barro al igual que sus zapatos, parecía como si hubiera salido a dar un paseo largo. Y mientras se preparaba para la mañana siguiente escuche un murmullo parecido al nombre del Duque Palmetra"

-" ¿No hay ningún indicio de lo pudo haber sucedido?"

- "Considere que la señorita se sentía mal por el hecho de que su prometido reemplazó al caballero principal del debut de su hermana cuando el original cayó enfermo. No quise hablar de recuerdos dolorosos para usted así que lo deje ser"

La Villana Es Realmente MalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora