Motlalihtoc Miquilistli (Ajachi 1)

212 23 373
                                    

MUERTE DESTINADA (PARTE 1)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

___________________________

1
___________________________

≿━━━━༺❀༻━━━━≾

ᴠᴏʟᴜᴍᴇ : ▮▮▮▮▮▮▯▯▯

|◁ II ▷

Norte de la Región Autónoma de Quintana

Desierto "Baldía sin Voz"

En los desiertos de las Regiones Autónomas, allí donde existían poblados con habitantes alejados de la mano de los Dioses, se solían citar historias y anécdotas de aztecas que tuvieron contacto con la "Santísima Muerte".

Entre tanta diversidad y dogmatismo imperante basado en las ordenes religiosas que buscaban restaurar la devoción a los Dioses Aztecas, las raíces de los más esotéricos los llevaron a adoptar la figura de la Santísima Muerte. Los devotarios tachaban a todos los fanáticos religiosos de herejes, pues no consideraban ninguna característica santa a esta figura. Todo lo contrario: creían que los orígenes de esta figura idolatra se databan delos tiempos del Culto de Mictlán, desde las épocas de la Conquista Española. Pero a pesar de las persecuciones constantes, la vehemencia enfermiza de estos paganos los han llevado a resguardar su idolatría ante los ojos de las ordenes religiosas imperantes por últimos dos siglos. 

Los devotos de esta entidad dictaban que ella existía desde el principio de los tiempos, que era una Diosa Azteca que fue exiliada del Panteón por ordenes de su madre, Omecíhuatl. Al igual que en el México de los años 1795, el culto de la Santa Muerte comenzó en las Regiones Autónomas con un grupo de aztecas del norte que comenzaron a adorar el esqueleto de un gigante, asegurando que era el esqueleto de la Santísima Muerte. Se decía que aún sigue viva, y que podía hacer acto de presencia a través de apariciones o en las iconografías que se hacían de ella, de tal forma que podía hacer milagros. Su identidad era desconocida para la mayoría, y repudiada por los sacerdotes de los cultos predominantes. 

No obstante, quien mejor conocía a la Santísima Muerte era el mayor devoto de esta... La Muerte Blanca. 

Existían solamente dos poblados en este desierto de Baldía Sin Voz: Savageland y Sangre de Cristo, cada uno alejados entre sí por quince kilómetros de terrenos baldíos. Los pobladores de cada aldea se odiaban a muerte entre sí, pero solo el culto a la Santa Muerte los mantenía unidos social, comercial y culturalmente. Existían solo tres senderos demarcados que conectaban ambos poblados, atravesando los terrenos baldíos, pero había solo un camino que los dirigía al único santuario dedicado a la Santísima Muerte, a quinientos metros al norte de ambos pueblos. No obstante, no viajaban hacia él por medio de carruajes o de caballos. Ni siquiera a pie. 

Record of Ragnarok: Blood of ValhallaWhere stories live. Discover now