Yaocihuatl

17 11 2
                                    

Mujer Guerrera 

┏━°⌜ 赤い糸 ⌟°━┓

🄾🄿🄴🄽🄸🄽🄶

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

___________________________

1
___________________________

≿━━━━༺❀༻━━━━≾

ᴠᴏʟᴜᴍᴇ : ▮▮▮▮▮▮▯▯▯

|◁ II ▷|

Uitstli soñaba con el tormentoso pasado. Un pasado remoto. Un pasado del cual creía haberse sobrepuesto... pero en realidad aún no superaba.

La oscuridad que lo rodeaba era perpetua. Sin tiempo, ni espacio, ni cuerpo tangible, ni sonidos, ni olores... era como estar vagando en el limbo de su propia inconsciencia. De repente, se comenzó a producir sonidos; inteligibles al principio, emitiendo ecos de aquí para allá que parecían querer formar palabras. AL mismo tiempo empezaron a aparecer sombras que, al ritmo de los sonidos, coordinaban sus movimientos con los ecos, comenzando así a reproducir lentamente algunos momentos de su vida más lejanos. Como un reproductor de video dañado, las memorias de Uitstli se intercalaban unas contra otras, luchando en total desesperación por ver cuál era la imperante.

Oyó voces de sus antiguos maestros de guerra dando órdenes, de sus compañeros de armas dando indicaciones, de los tenientes al mando de la protección de Tenochtlitan organizando estrategias, de sus enemigos españoles insultándolo mientras los perseguían por los bosques llorosos, de los sacerdotes de Mictlán maldiciéndolo mientras conjuraban sus jaurías contra él...

Los ecos empezaron a eclosionar al incrementar su velocidad y fusionarse de a poco. Las sombras se movieron con una rapidez pasmosa igual, hasta el punto en que Uitstli ya los perdía con la vista. La forma de las sombras regresó al cabo de unos segundos, pero esta vez volviéndose un borrón que pasaba a través del rabillo de sus ojos. Como si estuviera cayendo verticalmente a lo largo y ancho de un túnel que excavaba hacia la Tierra Hueca, siendo succionado por su gravedad e inducido hacia las más profundas memorias que había enterrado en lo más profundo de su ser.

Uitslti comenzó a comprender esta caída por su subconsciente como el comienzo de su letanía de memorias. Las sombras se arremolinaron a su alrededor, adquiriendo color, movimiento y visión, de tal forma que esta vez si enseñaban un suceso de su pasado. Abrió los labios, y su voz, retumbante como la de un titán, retumbó en toda la bóveda negra de su inconsciencia:

"He vivido, como un guerrero"

Fue la primera de sus oraciones, y con ella las memorias hicieron eco de ello al enseñarle a una versión joven de él, de unos quince o dieciséis años, retorciéndose en el suelo contra un jagua negro. El joven Uitsti, igual de musculoso que el Uitstli actual, acertaba su total dominancia contra el felino oscuro al aplicarle una irrompible llave.

La memoria del suceso se quebró y desvaneció. Uitstli vio como al velocidad de la caída había incrementado su velocidad. Habló de nuevo:

"Morí matando a un semidiós"

Record of Ragnarok: Blood of ValhallaWhere stories live. Discover now