Tlatzompan Tlatocayotl

218 19 511
                                    

EN EL FIN DE UN REINO DIVINO

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

___________________________

1
___________________________

≿━━━━༺❀༻━━━━≾

ᴠᴏʟᴜᴍᴇ : ▮▮▮▮▮▮▯▯▯

|◁ II ▷|

Coliseo Idávollir.

Los aires de desesperanza atestaban todos los niveles de graderías del coliseo. Los tempestuosos vientos que provenían de las fisuras dimensionales se fueron calmando a medida que estos filamentos fueron sellándose. Las luces fluorescentes de los portales se desvanecieron junto con los colores apagados del apocalipsis de aquella tierra alternativa, y el intenso brillo que hasta ese momento había gobernado el anfiteatro se redujo a la mitad, quedando únicamente el brillo del Árbol Áureo.

Los dioses se iban retirando lentamente de sus puestos y se desvanecían al entrar por los umbrales que daban a los hipogeos. Los humanos, por otro lado, se resistieron a irse. Varios grupos ya se habían levantado de sus puestos, pero otros, en especial los mesoamericanos, se quedaron sentados, extendiendo su luto por la muerte del guerrero mesoamericano más grandioso que haya existido nunca.

Los Dioses Supremos ya se habían retirado de sus podios divinos. Las fisuras se desvanecieron, dejando únicamente una arena circular y vacía en el centro del coliseo. La soledad ya se podía palpar en el ambiente; los únicos que quedaban rezagados en las gradas eran más de quinientos mesoamericanos. Todos ellos, al unísono, se reincorporaron de sus puestos y, con lágrimas dibujando líneas por sus mejillas, se postraron en el suelo y reverenciaron profundamente hacia el norte del coliseo.

—Ante ti, no somos más que unos meros mortales —aclamaron los mexicas al unísono, entre gimoteos desconsoladores. La escarcha dorada y las nubes que se elevaban por encima del techo del coliseo y que se dirigían hacia el Árbol Áureo formaron, muy brevemente, la figura de cuerpo completo de Uitstli caminando hacia el cielo.

 La escarcha dorada y las nubes que se elevaban por encima del techo del coliseo y que se dirigían hacia el Árbol Áureo formaron, muy brevemente, la figura de cuerpo completo de Uitstli caminando hacia el cielo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En el palco de la Reina Valquiria, Geir Freyadóttir sollozaba descontroladamente. Trataba de limpiarse las lágrimas pasándose un brazo por los ojos, pero más lágrimas y más sollozos surgían de lo más fondo de su corazón roto.

—Hermana Randgriz... —masculló. Palmeó el alféizar y rasgó sus uñas sobre su superficie. A su mente llegaron los últimos momentos felices que tuvo con ella: la última conversación antes de que se fuera a las Regiones Autónomas, su regreso junto con los Manahui... La imagen de su calidad sonrisa se iba desvaneciendo inevitablemente de su cabeza— Hermana... Randgriz...

Record of Ragnarok: Blood of ValhallaWhere stories live. Discover now