Capítulo 64

508 56 49
                                    

Enero 2015

Las fiestas ya habían pasado, en donde familias se reunieron con amor y alegría,
compartiendo risas  y recuerdos llenos de melancolía. Recordándonos el valor de la compañía.

Ahora, cuando ya había pasado, la nieve cubría todo con su manto blanco,
creando un escenario de ensueño y encanto. Con las escuelas cerradas, los niños ríen y juegan con emoción, construyendo muñecos por las calles y veredas.
Algunos adultos disfrutaban esa última semana de "vacaciones" antes de tener que reanudar todo otra vez.

La profesora especializada en literatura y pedagogía, había regresado hace no mucho de visitar nuevamente a su familia en Nueva Jersey.
En cambio, la Abogada y licenciada en letras se había quedado en la ciudad de donde era originaria y había pasado las fiestas con su único hijo... pues su esposo por diferentes cuestiones no pudo viajar.

Ambas mujeres ya tenían un par de meses de haberse reencontrado después de tantos años, y a pesar de haber estado no más de una semana separadas y sin comunicación... era inevitable para sentir ansiedad anticipada.

Luz se sentía como si nuevamente se convirtiera en su 'yo' adolescente... se sentía débil y culpable de caer otra vez por la mujer de ojos dorados, pero podía ponerse un tipo de justificación... se sentía viva otra vez después de tanto tiempo.
Y es que después desde que su corazón fue roto, es como si se hubiera cerrado al mundo y al sentir. Sí, tuvo otras parejas, pero ninguna funcionaba como esperaba.

En ninguna sentía esa chispa que una sola vez sintió.

Aprendió a refugiarse en las sombras de su propio corazón, buscando por su cuenta sanar las heridas que le desgarraban el alma.
Pero el destino, con su gran ironía la golpeó y trajo de vuelta a la persona que una vez la hizo llorar. Y ahí es donde está la pregunta de "¿ser o no ser?".

¿Debe de abrir nuevamente su corazón, permitiendo que todas sus armaduras caigan y quede desprotejido de un probable golpe futuro? ¿o debe permanecer cautiva en el laberinto de la desconfianza y el desamor?

La respuesta no se encuentra en las palabras o promesas sin cumplir.

Ser lastimada de nuevo es su mayor miedo, pues esta vez es más probable que no pueda volver a juntar las partes rotas.

—¿Quién soy? —preguntó la aterciopelada voz en su susurro que hizo temblar sus piernas.

¿cómo podría no caer?

—No lo sé... ¿eres de casualidad la escritora con un bestseller?

—Perdiste. —hizo ruido de esos timbres que suenan cuando pierdes una partida —¡porque tengo tres! —alardeó, dejando un beso en la oreja de la morena. La profesora se giró para observar de mejor el rostro pálido.

—No seas egocéntrica... —bufó en broma.

—No lo soy, simplemente digo hechos. —sonrió —Después de todo, soy genial, obvio que voy a ganar tantos premios. —revoleo su cabello a todos lados.

Luz se echó a reír ante las ocurrencias de su amante. Le recordaba a cuando era joven y podían pasar horas riéndose por cualquier tontería.

—¿Cómo estás?, ¿cómo estuvo tu navidad? —preguntó la más joven por diferencia de meses.

—Estuvo bien, hace varios años que no pasaba ambas fiestas con Matty. Contamos anécdotas de cuando él era niño e hicimos un maratón de películas navideñas hasta la madrugada. ¿Y la tuya cómo estuvo?

El Deseo De Amar Para Siempre | LumityWhere stories live. Discover now