Capítulo 1: El lirón

3K 279 69
                                    

El lirón, un mamífero pequeño y tímido, pasa 3/4 de su vida durmiendo y muchas veces muere de hambre hasta el borde de la extinción debido a los olvidos a la hora de comer provocados por el exceso de somnolencia.

Los lirones pertenecen al orden Rodentia, pero no son ratones reales, solo parientes cercanos de los ratones. Se parecen más a las ardillas con sus colas largas y esponjosas. Cuando duermen, se acurrucan formando una bola boca arriba y duermen profundamente mientras abrazan su propia cola.

Hazel Lirón, un simpático miembro de la especie de lirón, tiene un pelaje de color amarillo pardusco, una longitud corporal de no más de diez centímetros y una cola casi tan larga como su cuerpo.

En comparación con otros lirones, los lirones avellana son más selectivos en su dieta. Además de frutas, tallos tiernos de hierba e insectos, les encanta comer avellanas, de ahí su nombre.

Para los lirones, su vida consiste en dormir o prepararse para dormir. Aparte de la temporada más calurosa del verano, pasan las otras tres estaciones en estado de sueño. Los breves períodos de verano y principios de otoño son cuando comen intensamente para reunir energía para la hibernación. Incluso si no han comido lo suficiente, eso no detiene sus pasos hacia la hibernación. Como resultado, aproximadamente el 80% de los lirones mueren de hambre durante la hibernación debido a una alimentación insuficiente. Sin embargo, incluso cuando mueren de hambre, lo hacen en su sueño de ensueño.

A pesar de ser verdaderos entusiastas del sueño, los lirones son unos pocos hígados largos. La vida útil de un ratón típico se mide en meses, pero los lirones pueden vivir hasta cinco años. Por lo tanto, la creencia a la que se adhieren los lirones es probablemente que la vida se trata de dormir.

Al menos, eso es lo que Shu Shuishui cree firmemente. Como lirón avellana, la esperanza de vida de Shu Shuishui es en realidad excesivamente larga. No fue hasta que Shu Shuishui vio fallecer al hijo del nieto de su propio hermano que de repente se dio cuenta de que podría ser diferente. ¿Qué tiene de diferente él? No podía expresarlo con palabras.

No fue hasta que dejó su ciudad natal y vagó por el mundo que Shu Shuishui se encontró con otro ratón llamado Shu Bao. Shu Shuishui de repente quiso formar un grupo, pero Shu Bao era distante y poco sociable. Entonces Shu Bao hizo una pregunta: "¿Sabes lo que significa 'Hushu Bao' ?"

Shu Shuishui sacudió la cabeza confundido y se sintió algo desanimado, pensando que su ignorancia podría hacerle perder la oportunidad de tener un buen compañero de equipo ratón.

Pero finalmente, Shu Bao tarareó y aceptó de mala gana viajar juntos.

Shu Bao dijo que estaba buscando a sus propios hermanos y también en un viaje de cultivación. Shu Bao afirmó ser un ratón buscador de tesoros, experto en encontrar todo tipo de tesoros raros. Shu Bao compartió muchas historias sobre la cultivación, pero Shu Shuishui no las entendió del todo, lo que a menudo frustraba a Shu Bao.


A medida que se acercaba el invierno, Shu Shuishui sugirió tomar una siesta antes de continuar el viaje. Shu Bao estuvo de acuerdo, así que cuando Shu Shuishui se despertó en la primavera, vio a Shu Bao con una cara tan oscura como el fondo de una olla.

Shu Bao estaba casi exasperado y dijo que Shu Shuishui era el ratón más vago que jamás había conocido.

Shu Shuishui parecía desconcertado y agraviado. "Pero si un lirón no duerme, ¿qué sentido tiene su vida?"

Shu Bao se quedó en silencio. Después de un rato, Shu Shuishui se acercó y vio a Shu Bao buscando información a través de una cosa extraña llamada "Baidu".

Maestro de la ecologización interestelarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora