Capítulo 145

242 56 1
                                    

La vida transcurrió a imagen de Gu Langu, el buen padre, durante otro medio mes, lo que también significaba que ya había pasado un mes desde que comenzó la estación seca. El mundo fuera de las montañas Cangyu confirmó fielmente la era del apocalipsis, y Shu Shuishui a menudo acompañaba a los equipos de exploración afuera. El mundo exterior dejó a la gente en silencio.

En el calor abrasador, todos parecían haberse bronceado varios tonos más oscuros. El rostro de cada persona era una mezcla de sudor y aceite, con labios agrietados, respiración dificultosa y ojos reacios a levantarse, como si el sol estuviera acercándose a la superficie cada día.

Los equipos de exploración ya no podían deslizarse por el hemisferio norte como lo hacían antes, dependiendo de los barcos. Una vez que abandonaron el canal del río Cang, tuvieron que depender de caminar para ampliar su rango de exploración. La tierra bajo sus pies se había vuelto quebradiza debido a una deshidratación severa, haciéndola sentir particularmente frágil cuando la pisaban. Mirando a su alrededor, había pocos signos de vegetación, no solo árboles, incluso las briznas de hierba parecían excepcionalmente preciosas.

Los recursos hídricos que alguna vez fueron problemáticos se estaban volviendo valiosos, sin mencionar los alimentos perpetuamente escasos. El entorno actual no era más fácil que el invierno. Cada fuente de agua que podía sustentar la vida ahora estaba repleta de criaturas, incluidos seres mutados.

Los estanques de aguas poco profundas y fangosas, a pesar de su estado, todavía atraían a los seres vivos como un imán. Incluso si un hipopótamo rodara en él y se convirtiera en una escultura de barro, no podría detener el tentador vapor de agua que emanaba del estanque.

El equipo de exploración había traído suficiente agua, por lo que no había necesidad de correr el riesgo de acercarse a las fuentes de agua. Shu Shuishui se agachó, examinó el suelo debajo de él y luego sacudió la cabeza, indicando que esta área no era adecuada para el cultivo. Requeriría demasiada energía y un mantenimiento cuidadoso.

Gu Langu sacó un pañuelo y secó las manos de Shu Shuishui, que acababa de aplastar la tierra, quitando los granos de arena de la parte superior. "Sigamos adelante. Shui Shui, no te apresures".

"Contigo aquí, no tengo prisa". Aunque la situación actual no era muy optimista, Shu Shuishui sabía que no se podía apresurar a reverdecer el área. Sacó un mapa, calculó en función de su ubicación actual y dedujo posibles áreas de plantación adecuadas en las cercanías.

Con la propagación de las altas temperaturas y la sequía, la ecologización se hacía cada vez más urgente. Las áreas verdes de las montañas Cangyu se reducían cada año. Ahora, Shui Jing Gong ha establecido un equipo ecológico dedicado en los bordes de las montañas Cangyu para estabilizar el medio ambiente y plantar nuevas plantas espirituales. También buscaban áreas adecuadas dentro de las montañas Cangyu para cultivar plantas espirituales. Estas resistentes plantas espirituosas fueron el pilar de la estabilización del medio ambiente.

"Con este maldito clima, no puedo imaginar que esto continúe por otros dos meses. ¿A dónde se fue toda la humedad de Cang Zhan Star? Solía ​​haber tanta agua". Yu Jin, con un sombrero de paja, caminó junto a ellos y no pudo evitar quejarse del clima extremo.

El hábito de Xie Feng de contrarrestar las quejas parecía haberse vuelto instintivo. "Habla menos y ahorrarás algo de saliva, conservando los recursos hídricos".

Hoy, Yu Jin obviamente no tenía mucha energía y su refutación sonó débil. "Ahorrarías más recursos si te quedases en la base. ¿Por qué viniste? ¿Finalmente cansado del laboratorio?

Aunque Xie Feng también estaba cubierto de sudor, se veía bien y, en palabras de Yu Jin, aún no había recibido la paliza de la estación seca de Cang Zhan Star. "El trabajo debe equilibrarse con el ocio; No siempre puedes quedarte en el laboratorio".

Maestro de la ecologización interestelarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora