Capítulo 76

671 105 3
                                    

Shu Shuishui durmió mucho tiempo esta vez y, con la intención de hibernar, el pequeño lirón se relajó. La almohada de peluche de muñeco de nieve en sus brazos se convirtió en la nueva favorita de Shu Shuishui, hasta el punto de que ni siquiera abrazó su cola mientras dormía.

Era la primera vez que Gu Langu presenciaba la hibernación de Shu Shuishui. Sintió que incluso el ratoncito dormido era increíblemente adorable. Después de que Shu Shuishui durmió durante tres días consecutivos, Gu Langu no pudo resistir la tentación y, juguetonamente, tiró de la almohada de felpa del muñeco de nieve en el abrazo del pequeño lirón.

Sin siquiera abrir los ojos, el lirón de cara regordeta logró transmitir una sensación de agravio. "Abrazando la almohada... Shu Shuishui... Gu Gu, sé bueno..."

Gu Langu se acercó al oído de Shu Shuishui y susurró: "Si la almohada es de Shu Shuishui, ¿puede Shu Shuishui ser también de Gu Gu?"

Mientras dormía, la respuesta de Shu Shuishui pareció un poco retrasada. Después de un rato, murmuró en respuesta: "Almohada... de Shu Shuishui... de Gu Gu... también de Shu Shuishui..."

Gu Langu no pudo evitar pensar: "Bueno, supongo que, después de todo, eso no es tan diferente".

Al quinto día, Shu Shuishui se despertó. Cuando el pequeño lirón abrió los ojos mientras aún abrazaba la almohada de peluche del muñeco de nieve, se sintió un poco desorientado. Parpadeó y le preguntó a Gu Langu, que estaba a su lado: "Gu Gu, ¿ya es verano? Me desperté."

Gu Langu extendió la mano y frotó suavemente la mejilla del ratón, y Shu Shuishui inconscientemente acarició su toque.

"Todavía no, pero han pasado cinco días", respondió Gu Langu.

Las caricias de Shu Shuishui se detuvieron. "¿Cinco días? ¿Estás seguro de que no son cincuenta días?

Gu Langu asintió. "Cinco días."

Shu Shuishui estaba un poco sorprendido. ¡Se había despertado antes de que pasara el invierno! Y no tenía ningún sueño. Sin embargo, a diferencia del ataque anterior de insomnio, Shu Shuishui sintió que aún podía quedarse dormido si se acostaba nuevamente, aunque ya no era necesario.

El pequeño lirón salió rodando del lecho de nieve y se puso de pie. Todavía sostenía la almohada de peluche del muñeco de nieve en sus brazos. Caminó alrededor del lecho de nieve un par de veces antes de darse palmaditas en la pata. "Entiendo ahora. Esta cápsula de simulación se activa mediante energía psíquica. Si un ratón hiberna aquí, es el doble de efectivo. El espíritu se vuelve especialmente vigorizado, ¿verdad?

Gu Langu ya había deducido el motivo del comportamiento de Shu Shuishui y asintió naturalmente ante sus palabras. "Shui Shui adivinó correctamente". Por supuesto, lo que Gu Langu no mencionó fue que la cápsula de simulación estaba consumiendo actualmente su energía mental y que la energía de Shu Shuishui estaba intacta, lo que llevó a esta situación.

Shu Shuishui se tocó la mejilla con la pata. "En ese caso, Gu Gu, ¡vamos a tener una pelea de bolas de nieve!"

Gu Langu estuvo de acuerdo de buena gana, ignorando por completo el dispositivo de comunicación parpadeante.

En la espaciosa planta baja, los dos participaron en una juguetona pelea de bolas de nieve, con el ágil cuerpo de Shu Shuishui a veces escondido debajo de las mesas y otras trepando a las mesas para tender una emboscada a Gu Langu. Apuntó pequeñas bolas de nieve a la nariz de Gu Langu.

Shu Shuishui se rió, esquivando las bolas de nieve de Gu Langu y el juego continuó.

Después de numerosas peleas con bolas de nieve, Gu Langu también encontró la forma correcta de jugar: hacer bolas de nieve del tamaño de semillas de soja. A veces, cuando golpeaba a Shu Shuishui, el pequeño lirón se ponía aún más feliz. Incluso podría elogiar a Gu Langu por sus habilidades mejoradas.

Maestro de la ecologización interestelarWhere stories live. Discover now