Capítulo 116

273 64 4
                                    

En el valle, gracias a los esfuerzos concertados de humanos y ratas, los preparativos para la migración estuvieron casi completos en sólo diez días. Desde suministros hasta barcos y asignaciones de personal, todo estaba listo para la partida.

Sin embargo, todavía quedaban cinco días antes de partir. Los residentes de Shui Jing Gong no tenían prisa por irse. Como viajaban en barco, tenían que esperar a que se despejaran los canales.

Nan Ge y los demás se reunieron para discutir la ruta migratoria. La mayor parte del hemisferio sur estaba ahora sumergida, lo que presentaba una vista espectacular. Pero para el largo viaje decidieron seguir el río.

Había un mapa extendido sobre la mesa larga de la sala de reuniones, y Gu Langu, Nan Ge y otros se sentaron alrededor de él, con Shu Shuishui también presente, estudiando cuidadosamente el mapa.

"El río Cang, el río norte-sur más largo del mundo, con un curso de agua amplio y estable. Sin embargo, con las graves inundaciones de este año, parece que puede que no queden ríos tranquilos en el mundo", dijo Nan Ge, mientras su mano recorría el curso del río Cang de sur a norte.

Xie Feng añadió: "No es sólo una cuestión de calma. Debido al deshielo, hay agua por todas partes. El curso del río Cang se ha vuelto incierto y es posible que la gente del hemisferio norte no nos dé la bienvenida. La tierra y los recursos en Cang Zhan Star ya son escasos, y ahora, con la Era del Apocalipsis sobre nosotros, en el peor de los casos, podríamos tener que enfrentar una batalla entre nosotros".

Xie Feng abordó los problemas prácticos que enfrentaba la migración, algunos de los cuales aún no había detallado. Por ejemplo, el hemisferio norte de Cang Zhan Star tenía un entorno más estable y una mayor superficie de tierra cultivable, razón por la cual tanto la Zona A como la Zona Segura estaban ubicadas en el hemisferio norte.

Debido a esto, la fuerza general del hemisferio norte era más fuerte que la del hemisferio sur. Si lucharan, el hemisferio sur estaría en desventaja.

Shu Shuishui, sin embargo, tenía una rara expresión seria. "Pelear no es bueno, pero si es necesario, afilaré mis garras de antemano". A los ojos de un lirón, el mundo ya se encontraba en un estado apocalíptico, entonces, ¿cuál es el punto de luchar? ¿Por qué no dormir todos juntos en paz? ¿Cuánto espacio podría ocupar una cama?

Aunque pensaba de esta manera, Shu Shuishui sabía que los humanos eran diferentes de los lirones. Algunas cosas simplemente tenían que suceder, incluso si no parecían agradables. Entonces, para los problemas que no podía resolver por sí mismo, Shu Shuishui actuaría sabiamente como observador.

"Para la situación exterior, Boss y yo ya hemos desplegado detectores, tanto en el aire como en el agua, para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre las condiciones de la carretera y la situación con las criaturas acuáticas mutadas. Esto nos ayudará a determinar la ruta más segura", dijo Xie Feng mientras mostraba su pantalla cerebral ligera autoensamblada, que muestra imágenes en tiempo real enviadas por los detectores.

Las imágenes de los detectores de gran altitud fueron excepcionalmente claras, lo que permitió a todos presenciar visualmente un mundo cubierto de agua. Los picos imponentes parecían islas aisladas flotando en un océano infinito. Los árboles más bajos, que apenas empezaban a adquirir un verde exuberante para el verano, ya estaban sumergidos bajo la superficie del agua. Visto desde arriba, era como ver un reflejo, pero todo era real.

Shu Shuishui en realidad había presenciado escenas similares mientras viajaba por el mundo en la Tierra. Era una selva tropical, con distintas estaciones lluviosas y secas. Durante la temporada de lluvias, los árboles de la selva parecían transformarse en plantas acuáticas, y peces y camarones nadaban entre las ramas. Con el reflejo en el cielo, daba una sensación surrealista de la fusión del cielo y la tierra.

Maestro de la ecologización interestelarOù les histoires vivent. Découvrez maintenant