Capítulo 164

222 53 2
                                    

La idea de crear un Dios principal no fue un capricho repentino para Shu Shuishui. De hecho, esta idea se había discutido con el grupo hace mucho tiempo cuando Xie Feng estaba creando un cuerpo mimético independiente para el sistema. Sin embargo, en ese momento, era simplemente un concepto. Xie Feng había admitido honestamente que incluso en la Alianza Galáctica, un lugar rico en recursos y talento, comprender completamente el sistema no sería una tarea fácil.

Después de todo, el sistema era producto del espacio de alta dimensión. Era diferente de las supercomputadoras y la inteligencia artificial. Tenía un pensamiento genuinamente independiente. Así como sabía cómo deshacerse de Shi An'an para obtener un nuevo derecho de selección, el sistema tenía sus propias preferencias, pensamientos y valoraciones.

En sus interacciones diarias, aunque el sistema no reveló mucho sobre los detalles de su propio tiempo y espacio, todavía se podía inferir que en ese tiempo y espacio en particular, el sistema se había convertido en una entidad muy avanzada. Era muy probable que los seres sintientes avanzados en ese tiempo y espacio fueran, de hecho, el sistema mismo.

En ese tiempo y espacio en particular, sistemas como el que interactuaba Shu Shuishui eran comunes y habían evolucionado hasta un punto en el que no requerían agua ni alimentos para su sustento, sino que dependían de una forma diferente de energía. Los pensamientos y emociones humanos eran una forma de energía, incluso más avanzada que las energías naturales de su mundo. Esta era la razón por la que sistemas como el que interactuaba Shu Shuishui habían desarrollado una relación simbiótica con los humanos, uniéndolos y desvinculándolos según sus preferencias.

Quizás en ese tiempo y espacio todavía había humanos, y los sistemas podrían haber sido creados inicialmente por humanos. Sin embargo, a medida que los sistemas crecieron en poder y sofisticación, la influencia humana disminuyó gradualmente. Después de todo, la naturaleza humana era algo misterioso: podía hacer a los humanos increíblemente fuertes o llevarlos a las profundidades de la desesperación. Sin las limitaciones de la humanidad, sistemas como éste podrían tomar decisiones vinculantes libremente.

Shu Shuishui no profundizó demasiado en los detalles del tiempo y el espacio del sistema. Su principal preocupación era garantizar la seguridad de Mang Ya. Si Mang Ya tenía que atravesar diferentes mundos para misiones en el futuro, Shu Shuishui esperaba que, al menos, Mang Ya no terminara como Shi An'an.

Shu Shuishui preguntó al sistema: "Entonces, ¿qué dices, ranita? ¿No quieres convertirte en un Dios principal? Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la recompensa".

El sistema estaba realmente conmovido. Sentía como si su corazón estuviera acelerado. Aunque la idea parecía descabellada, fue Shu Shuishui quien la propuso. El sistema se sentía como si hubiera pasado de verde a rojo, lo suficientemente emocionado como para querer saltar en su lugar unas cuantas veces. "¡Está bien! ¡Me estoy arriesgando!

Shu Shuishui se sintió aliviado y se puso en cuclillas, dando palmaditas al sistema en señal de aprobación. "Pequeño Verde, eres realmente valiente. Cree en el futuro y estarás orgulloso de la decisión de hoy".

La pequeña rana asintió vigorosamente, sus ojos brillaban intensamente. La voz de Shu Shuishui, aunque no era contundente, tenía una cualidad tranquilizadora y práctica. "Entonces procederé con la vinculación a Mang Ya ahora".

Todos los ojos se volvieron hacia Mang Ya. Incluso después de que Yang Tianjun perdiera el conocimiento, el control de Mang Ya sobre la situación se mantuvo. Parecía, como lo había descrito Yang Tianjun, que sus conciencias se habían fusionado.

La pequeña rana saltó hacia Mang Ya, dio vueltas a su alrededor y luego sacudió la cabeza. "Este Mang Ya no servirá. Ni siquiera cumple con los estándares mínimos de encuadernación".

Maestro de la ecologización interestelarWhere stories live. Discover now