Capítulo 70

568 116 18
                                    

El lavabo en el que estaba sentado Shu Shuishui en realidad parecía un plato de frutas poco profundo. Sentado dentro, tenía una vista sin obstáculos. La caña de pescar utilizada por el lirón también era una versión en miniatura, y el cebo probablemente solo atraía a peces pequeños y camarones. Shu Shuishui no era demasiado codicioso, después de todo, si el pez fuera demasiado grande, no estaría claro si era un lirón pescando o un pez tratando de escabullirse.

En el plato de fruta poco profundo había una taza de cerámica con cuatro o cinco pequeños peces plateados, que eran las capturas anteriores de Shu Shuishui.

A la hora del almuerzo, Shu Shuishui había logrado pescar aproximadamente media taza de peces pequeños. Además de esto, el plato de frutas también contenía dos cangrejos de río de color rojo brillante y un cangrejo bien atado. A pesar del pequeño tamaño del plato de fruta poco profundo, la cosecha pareció bastante abundante.

Mientras Shu Shuishui remaba tranquilamente de regreso a la orilla usando una cuchara de mango largo como remo, Gu Langu recogió el plato junto con el lirón, incluidos el pescado, los camarones y el cangrejo.

Shu Shuishui se sentó tranquilamente en el plato de frutas, señalando el cangrejo fuertemente atado. "Este es para que Gu Gu lo coma. Fue bastante feroz y trató de pelear conmigo. ¡Estos dos cangrejos están picantes y deliciosos! Los pequeños peces plateados sólo necesitan un chamuscado rápido, los escalaré y manipularé las entrañas".

Dicho esto, el pequeño lirón se levantó y se inclinó sobre el borde de la taza, mirando la media taza de pescado que había pescado.

Yu Jin, que estaba preparando el almuerzo, vio a Gu Langu regresar con Shu Shuishui y no pudo evitar frotarse las manos. "¿Cómo va tu pesca, Shui Shui?"

Shu Shuishui palmeó con orgullo la taza junto a él. "¡Cogí alrededor de media taza!"

Yu Jin: ???

Yu Jin nunca antes había oído hablar de que el pescado se midiera con la taza, así que se acercó con curiosidad. Cuando vio la media taza de pescado que había pescado Shu Shuishui, se sintió un poco decepcionado. Parecía que su esperanza de conseguir un trozo de carne de pescado se había hecho añicos: ni siquiera era suficiente para llenar el espacio entre sus dientes.

Sin embargo, Shu Shuishui fue bastante generoso. "¿Quieres comer, Mao Jin? Compartiré uno contigo más tarde. ¿Debería cocerlo al vapor, freírlo o estofarlo?

Yu Jin miró al pez pequeño, que medía sólo entre cuatro y cinco centímetros de largo, y se sintió en conflicto. Si aceptaba, sabía que probablemente sería tan persistente como con los saltamontes, pero rendirse también era difícil de aceptar. Al final, Yu Jin apretó los dientes. "¡Lo haré cocer al vapor!"

Shu Shuishui asintió con su pequeña cabeza. "Eso funciona bien, luego se puede cocinar en la misma olla que el cangrejo". Shu Shuishui extendió la mano y le dio unas palmaditas al cangrejo. "Ahora tienes compañía".

El cangrejo: ...

Gu Langu colocó el plato de frutas junto con Shu Shuishui sobre una roca plana. Shu Shuishui saltó con un plop y luego corrió, preguntando a Nan Ge, Nan Fang y Xie Feng qué sabor de pescado preferían.

De más está decir que los tres estaban llenos de alegría, inmersos en la deliciosa fantasía de almorzar pescado. Debido a su mentalidad de compartir la felicidad y las dificultades, Yu Jin tampoco les recordó a los demás el origen del pescado capturado por Shu Shuishui.

Entonces, después de una mañana ocupada, cuando Nan Ge y sus compañeros regresaron ansiosos a la fogata, listos para disfrutar del delicioso pescado, ¡cada uno recibió un "pescado pequeño" de su sabor elegido!

Maestro de la ecologización interestelarOnde as histórias ganham vida. Descobre agora