Capítulo 65

502 114 12
                                    

Frente al entusiasta saludo de Shu Shuishui, unas cuantas ratas grises grandes detuvieron su carga y se reunieron, gorjeando y discutiendo entre ellas.

Aunque sus cuerpos habían mutado, todavía no podían hablar. Sin embargo, eso no les impidió entender el saludo de Shu Shuishui. Esta fue la primera vez que me encontré con una situación así.

Después de un animado debate entre las ratas, parecía que no había una conclusión final. Justo en medio de sus fervientes discusiones, una pequeña y cálida cabeza de pelaje marrón se asomó por detrás.

A diferencia de su entorno gris, la cabeza del curioso recién llegado miraba a su alrededor. "Hola."

Las ratas: "..."

Ante el saludo entusiasta de un ser aparentemente similar, no pudieron mantener su comportamiento imponente. El grupo de ratas instintivamente se dispersó un poco para dejar paso al recién llegado de color marrón cálido.

Al final, la rata gris más grande dio un paso adelante y emitió una serie de sonidos.

En medio de una multitud de ratas gigantes mutadas, Shu Shuishui se mantuvo sereno, ocasionalmente asintiendo con su pequeña cabeza o respondiendo con algunas palabras.

Gu Langu lo siguió rápidamente: "..."

Nunca antes había sentido tan intensamente que la verdadera naturaleza de Shu Shuishui era la de un ratón.

Unos minutos más tarde, las ratas grises se marcharon rápidamente, yendo y viniendo a toda prisa.

"No te preocupes, Gu Gu. Esta bien. Hemos llegado a un acuerdo. A partir de ahora coexistiremos en el valle, sin interferir unos con otros. En caso de circunstancias especiales, podemos ayudarnos entre nosotros. Dijeron que llevaban viviendo en el valle entre siete y ocho años. Aparte de ellos, no hay otras criaturas mutadas aquí. Es muy seguro", explicó seriamente Shu Shuishui a Gu Langu.

Gu Langu asintió. "¡El Shui Shui es increíble!"

Shu Shuishui agitó su pequeña pata. "Esta es solo mi lengua materna. Sé muchos idiomas extranjeros también. Por cierto, ¿qué tal si te canto una canción extranjera, Gu Gu? ¡Cantaré la más sencilla!

De repente, Gu Langu tuvo un mal presentimiento. Cada vez que Shu Shuishui cantaba, había una cualidad contagiosa de lavado de cerebro. No estaba claro si se debía a la canción en sí o a que era un ratón.

Como era de esperar, no mucho después, la canción de Shu Shuishui resonó en todo el valle. "ABCDEFG~HIJKLMN~~OPQ..."

Gu Langu: "..."

Afortunadamente, el momento de lavado de cerebro de Shu Shuishui no duró demasiado. Después de aproximadamente media hora, finalmente exploraron todo el valle, confirmando su seguridad. Ahora se estaban preparando para regresar.

Por supuesto, antes de su viaje de regreso, el pequeño y honesto lirón y Gu Langu construyeron muñecos de nieve y tuvieron una pelea de bolas de nieve. Considerando la época, no jugaron por mucho tiempo. Sin embargo, tanto Gu Langu como Shu Shuishui quedaron muy satisfechos.

En el camino de regreso a la montaña, Shu Shuishui naturalmente se sentó en el hombro de Gu Langu, señalando el bosque distante cubierto de nieve blanca. "Las ratas viven allí. Dijo que el bosque es muy profundo. Salieron hoy a buscar comida. Todavía queda algo de tiempo para la temporada de heladas, por lo que están recolectando toda la comida que pueden. Y tienen muchos pequeños que alimentar. Mantener a una familia siendo una rata no es fácil".

"Sin embargo, a pesar de que son ratas, peludas y todo, no puedes criarlas, Gu Gu. Sólo puedes tenerme como tu ratón. Si alguna vez te encuentras con otras ratas afuera, debes decírmelo. No seré pegajoso. Puedo irme de viaje cuando quieras", añadió seriamente Shu Shuishui.

Maestro de la ecologización interestelarWhere stories live. Discover now