Capítulo 6.

2.5K 207 107
                                    

Astrid

Los días pasaron, e Hiccup se cada vez se comportaba de una manera extraña. Ahora, ya no comía hamburguesas o pastelillos o cualquier otra cosa que tuviera grasas y carbohidratos, solo comía ensaladas y frutas, en caso de que fuera pastel era bajo en calorías.

Hiccup ya no se sentaba con Jack y conmigo. Hiccup y Elsa habían hecho nuevos amigos y se sentaban con ellos a la hora del almuerzo. Ahora, casi todos los días él y Elsa salían con sus amiguitos ricos y se iban a fiestas, conciertos, etc. Hiccup había cambiado por completo, incluyendo su forma de vestir. Si a Elsa no le gustaba la ropa que él traía le decía que no le gustaba y lo hacía cambiarse de ropa, pero eso ya no pasaría más porque al parecer Elsa ya le había comprado un nuevo guardarropas.

Mientras tanto, yo solo veía como mi mejor amigo desaparecía. Hiccup prácticamente ya no me hablaba, si no fuera por Jack no me enteraría de las cosas que Hiccup hace. Por alguna razón él seguía juntándose con Jack pero debe ser cuestión de tiempo para que también lo bote a él.

¿Qué es lo más doloroso de todo esto? Además de perder un amigo, estoy perdiendo a la persona que más amo y no puedo hacer nada para recuperarlo.

Jack: ¡¿En serio te rindes?! —Me grito mientras me sentaba en una banca del parque.

Astrid: ¿Qué quieres que haga? Ya ha pasado un mes y él ni siquiera me habla. ¿Qué no te das cuenta de que en los pasillos pasa a mi lado y ni me saluda?

Jack: Yo creo que te estás dando por vencida demasiado pronto, tienes que intentar.

Astrid: ¿Cuánto? ¿Cuánto tiempo más voy a seguir intentándolo? Ya me siento una completa estúpida detrás de él —Me cruce de brazos —.  Esa maldita de Elsa lo alejo de mi.

Jack: Se me acaba de ocurrir algo... el sábado él y yo iremos a andar en skate... ¿Por qué no vas?

Astrid: ¿Hablas en serio? ¡Me insultará!

Jack: ¿Por qué lo haría? Él no te ha insultado en ningún momento, lo único que hace es no hablarte... quizás por Elsa, y siempre quieres hablarle cuando esta ella.

Astrid: Aún así podría hablarme.

Jack: Me da lo mismo —Rodó los ojos y se cruzó de brazos —. ¿Vas o no?

Tuve que pensarlo. Por un lado tendría la oportunidad de hablar con Hiccup, pero dentro de esa posiblidad cabían dos cosas. La primera era que él no quisiera hablarme, la segunda era que Elsa apareciera. Ella era como chicle, siempre iba pegada a él.

Astrid: Ok, iré —Sonreí y Jack también —.

[...]

El sábado llegó, yo iba caminando por la calle. A lo lejos pude ver a Hiccup y Jack en la "pista" de skate, y hago las comillas porque en realidad no era una pista de Skate, sino una calle que nadie utilizaba por las curvas que tenia, pero no había problema en utilizar la calle ya que la mayoría de la gente iba a la playa en la tarde.

Jack: Haber si no te lastimas —Escuché desde lejos lo que decía mi amigo —.

Hiccup: El que se lastimara sera otro —Dijo y rió —.

Hace algún tiempo, Jack, Hiccup y yo salimos a hacer skate como siempre. Hiccup en el intento de hacer sus trucos, tuvo una fuerte caída y se fracturó el brazo.

Hiccup iba en primer lugar, yo atrás de él y Jack detrás de mi. Cuando Hiccup bajo la velocidad tenía la oportunidad de rebasarlo, pero antes de hacerlo Jack paso junto a mi y me revaso a toda velocidad y frene un poco. Ahora Jack iba adelante de nosotros pero obviamente Hiccup no se iba a dejar rebasar e intento tomar un atajo, fue aquel momento donde tuvo la fuerte caída y si brazo izquierdo recibió todo el peso de su cuerpo y se fracturó, pero el que se haya fracturado no fue un impedimento para dejar el skate.

Hiccup: Y bien..., ¿Comenzamos?

Jack: Aun no, falta alguien —Dijo él, al parecer todavía no me había visto —.

Hiccup: ¿Quién?

Astrid: Hola —Salude cuando estuve lo suficientemente cerca —.

Hiccup: ¿Tú?

Jack: Al fin llegas.

Astrid: Lamento la demora.

Hiccup: ¿Tú la invitaste? —Se veía molesto —.

Jack: Si, ¿Algún problema?

Hiccup: —Demoró en contestar —. No... —Me observó de pies a cabeza —.  Ningún problema.

Yo me sentía incómoda, aquella persona parada junto a no era el mismo, no era Hiccup. Me sentía distante, como si hubiese una pared dividiendonos. Jack se alejo para colocarse su casco y guardar algunas cosas en su mochila, pero se que solo lo hizo para que hablara a solas con Hiccup.
Volteé y me dirigí a "la linea de meta" donde Hiccup se encontraba, acomodó su skate y colocó su casco. Caminé hacía él a paso lento, estaba nerviosa, tenía miedo. Nunca pensé que pasaría, pero ahora sabía que él era alguien diferente y le tenía miedo.

Astrid: Hipo, ¿Podemos hablar un momento?

Hiccup: Vinimos a hacer skate, no a conversar —Dijo enojado —.

Por alguna razón deje mi timidez y miedo de lado y sentí ira, lo agarré del brazo haciendo que volteara a verme.

Astrid: ¿Qué diablos pasa contigo? ¿Por que actúas de esta manera?

Hiccup: ¿Yo? ¿Qué te pasa a ti?

Astrid: ¡¿A mi?!, ¡Tu dejaste de hablarme!... si tenías algún problema conmigo solo tenías que decírmelo no alejarte de mi.

Hiccup: Eso no te interesa.

Astrid: Si me interesa, porque se trata de los dos. Desde Elsa es tu novia tú actúas diferente... ¡Ya no eres tú, ni siquiera te reconozco!

Hiccup: Por un segundo deja de pretender que te interesa mi vida y mi relación con Elsa. Si yo decido cambiar es mi problema, no necesito a nadie para que me diga que mi novia es mala influencia.

Astrid: ¡Lo es!, es mala influencia.

Hiccup: Tal vez tú eres la que quiere arruinar mi relación con ella.

Astrid: ¡¿Qué?!

Hiccup: ¡Lo que oíste!, a ti solo te importa que Elsa y yo terminemos, y no vengas a decir que es mentira porque yo se que no es así. Pero te tengo una noticia, nada de lo hagas hará que me separe de ella, ¿Queda claro?

Tenía tantas cosas que decirle pero sabía que si lo hacía, esto quedaría en una pelea total y no quería eso. De tanto enojo lanze mi casco y skate al piso y me di media vuelta para hablar con Jack.

Astrid: Jack, no puedo hacer esto —Dije al borde de las lágrimas —.

Jack: ¿Qué? ¿Por qué?

Astrid: Creé que quiero separarlo de Elsa.

Jack: ¿Por qué piensa eso?

Astrid: No lo sé y no me importa, me voy.

Jack: ¡No!, no. Por favor, quédate.

Astrid: Jack... —Vi la cara de mi amigo, no pude negarme —. Pero sólo por ti.

Jack sonrió, tomo su skate y nos dimos vuelta. Vimos como Hiccup acomodaba algunas cosas en su mochila y de nuevo se colocaba de pie. La mirada de Hiccup lo decía todo, no quería estar junto a mi. Jack le dijo que solo bajaría con ellos una vez y que luego me iría. Hiccup primero se molesto pero luego acepto, nos subimos a nuestros skates y nos preparamos.

Jack: El primero en bajar, gana.

Hiccup: Suerte —Me dijo —.

Astrid: Igual... —Dije con cierto tono de incomprensión.

¿Por qué me deseaba suerte? ¿Acaso era bipolar?, fuera lo que fuera, deje de pensar en eso y empezamos la carrera.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Where stories live. Discover now