capítulo 53

561 64 41
                                    

Astrid frunció los labios y se tomó un par de segundos para mirar a su alrededor. Quería irse, ¿por qué tenía que perder el tiempo con Jack? Estaba molesta, cansada, no quería estar más en ese lugar y tenía un montón de problemas en su cabeza, no quería tener más. ¿Qué no lo entendía?

- Te repito la misma pregunta que te hice la última vez... ¿si él me amaba... por qué se fue con otra?
- Y yo contesto con lo mismo: amistad.

Faltaba poco para que Astrid perdiera la paciencia. Definitivamente estaba molesta y Jack podía verlo pero por ningún motivo se rendiría.

- Él estaba perdidamente enamorado de Elsa... si no lo hubiese estado no le hubiera resultado tan fácil manipularlo.

- ¿A dónde quieres llegar?

- A que estando con ella sí logró olvidarme. Y si por alguna razón yo no lo hubiese amado nada malo hubiera pasado.

- Yo no estoy tan seguro. Ambos sabemos que ni a ti ni a mí, Elsa nos caía bien. Y eso te hubiese pasado estando o no enamorada de Hiccup —la joven aparto la mirada de la de Jack—. Y te puedo asegurar que le hubiese insistido en que dejara a Elsa para que ir contigo —velozmente la mirada de Astrid se encontró con la del joven—, sí... lo hubiese hecho. Ella era una arpía y Hiccup se merecía algo mejor.

- ¿Y por qué no lo hiciste?

- Porque para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde... pero siguiendo tú fantasía él jamás hubiera resultado ser manipulado, ¡hasta el momento!... y yo podría haber hablado con él.

- Jamás me lo hubiera dicho.

- Tú no sabes lo que yo sé de él..., él te amaba en verdad y yo creo que si hubiese encontrado la oportunidad, por más que dijera que amara a Elsa..., él se hubiera ido contigo.

- Pues si yo no lo amaba le hubiese dicho que no. Nuevamente, nada hubiese pasado.

- Nuevamente, te equivocas.

La joven dejó escapar un bufido. ¿Cuánto más tenía que aguantarlo? Él estaba equivocado.

- Yo sé que Hiccup hubiese insistido. Él no se quedaría con la primera respuesta y seguiría intentando... además, por más que no lo hubiese intentado, a Elsa no le hubiera gustado en lo absoluto lo que pasaba, y por miedo a perderlo, en caso de que tú terminaras sintiendo cosas por él... créeme que lo hubiese manipulado para hacerle olvidarte—exhalo profundo—. Las cosas se hubiesen dado exactamente igual.

La cabeza de Astrid era un completo desorden y las emociones se intensificaban a la vez que otras disminuían. Su cuerpo y mente eran un desastre y en aquellos momentos lo único que podía sentir era enfado. No podía aceptar que Jack estaba en lo correcto porque en cierta forma su cerebro le rechazaba ver la realidad. Fue entonces cuando algo vino a su mente... una idea que la hizo sonreír por dentro pero jamás pensó que sonaría tan mal.

- ¿Sabes qué? Tienes razón, me equivoque en una cosa.

- ¿En cuál?

- En que si mi madre y la de él nunca se hubiesen conocido yo jamás hubiese sido amiga de Hiccup..., y en estos momentos... recordando el pasado... creo que hubiese sido lo mejor —trago saliva y respiró hondo para evitar que las lágrimas salieran—. Ojalá nunca lo hubiera conocido. Mi vida hoy en día sería muchísimo mejor.

- ¿En verdad lo crees así?

Al escuchar esa voz, Astrid sintió como los cabellos se le erizaron rápidamente. Tenían que estar bromeando... no podía ser él. Lentamente, Jack y Astrid se voltearon. Se notaba que había estado llorando porque sus ojos estaban levemente enrojecidos y sus mejillas completamente humedecidas.
Astrid intento respirar hondo pero no encontró la forma de hacer que el aire entrara a sus pulmones. No podía creer que él estuviese ahí...

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Where stories live. Discover now