Capítulo 14.

1.4K 146 40
                                    

La noche para Astrid fue difícil y larga. En ningún momento pudo conciliar el sueño, y no era por el dolor en su mejilla sino por el dolor que había en su corazón. No había parado de llorar en toda la noche porque le dolía en el alma lo que Hiccup le había hecho.

¿Cómo era posible? ¿Cómo fue posible que Elsa le lavara el cerebro a tal punto que él se hubiese olvidado su amistad de años y la golpeara sin ningún remordimiento?

‘Maldita desgraciada’ pensó.

Después de que Hiccup se hubiese ido, Astrid permaneció en el suelo por un par de minutos, luego subió a su habitación dónde cerro todos los libros en los que estuvo estudiando y se sentó sobre su cama. Permaneció allí sentada por un rato, observando la nada cuando de pronto el dolor en su mejilla se hizo presente y se levanto para ir al baño y mirarse al espejo.

Definitivamente Hiccup le había dado un buen golpe, tenía esa zona completamente roja e hinchada. Se coloco un poco de pomada para tratar de quitar la hinchazón y luego se dispuso a ir a la cama.
Escucho cuando sus tíos llegaron de su salida. Conocía a su tía muy bien, así que sabía que ella subiría a su habitación para ver cómo estaba. Astrid se volteo de lado para dejar su mejilla sana a la vista mientras intentaba soportar el peso de su cabeza sobre su lado lastimado.

Cuando sus padres se fueron a dormir ella se volteo nuevamente e intento dormir, pero no pudo. Estuvo prácticamente toda la noche en vela hasta que a eso de las seis de la mañana pudo dormirse, pero a las nueve su despertador sonó y lo único que ella quería hacer era aventarlo por la ventana.

No tenía ganas de levantarse, tenía mucho sueño. Como estaban en periodos de exámenes, el colegio les permitía entrar a las diez de la mañana los días en los que solo iban a ver los resultados de las notas y a tener una clase de consulta para la materia próxima. Astrid sabía que en el último examen que había hecho le había ido bien y no tenía ganas de ir a una clase de consulta para el próximo examen. El problema era que Jack le había pedido que lo  acompañara y ella simplemente no podía negarse.

Así que se levanto y dirigió al baño cuando de pronto se detuvo en seco. Lentamente se fue girando hasta observar en el espejo de su tocar, una enorme mancha rojiza había en su cara. Rápidamente corrió hacía su espejo con rostro de preocupación, no podía creer que aquellos estuviese en su cara.

La mejilla en dónde Hiccup la había golpeado estaba completamente roja. La hinchazón afortunadamente no era mucha pero aun así se notaba.

¿Qué se suponía que iba a hacer ahora? No podía bajar así y encontrar con sus tíos y Jack.

Tenía que pensar en algo pronto, busco entre sus cajones y saco maquillaje. Comenzó a aplicarlo lentamente sobre su cara. Con cada aplicación era una mueca de dolor.

Después de varias aplicaciones, Astrid logro ocultar aquel color rojo pero no pudo ocultar la hinchazón.

Tomo un peine y comenzó a pensar de tal forma que parte de su cabello quedara sobre su mejilla herida. Luego tomo unas tijeras y que corto un flequillo de costado. Ella ya tenía uno así pero esta vez lo hizo un poco más grande. El cambio era demasiado obvio así que tomo una gorro y se la coloco en la cabeza para disimular más.

Respiro profundo, tomo algunas prendas de su armario y se dirigió al baño, con la esperanza de que cuando estuviese lista nadie notase algo extraño en su rostro.

Jack y Astrid habían aprobado el penúltimo examen con éxito. Jack estaba tan contento que no paraba de festejar por los pasillos del colegio. Astrid intentaba sonreír pero el dolor era algo molesto, así que intentaba esconder su rostro o sonreír de lado.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Where stories live. Discover now