Capítulo 23.

1.1K 103 29
                                    

Jack y Astrid corrían.

Astrid no podía dejar de pensar en Hiccup, ¿Cómo pudo abandonarlo?

'¡Maldita Elsa!' pensó.

Él estaba herido, ¿Qué no lo entendía? Le tendría que dar lo mismo si ella está allí o no, después de todo las dos lo amaban y podrían haberse 'ayudado' por única vez en su vida para tratar de mantener con vida a Hiccup. Pero como siempre, no. Ella no la quería cerca y por eso tuvo que marcharse.

En esos momentos ella se preguntaba si hubiera sido mejor haberse quedado y recibir un disparo que haberse marchado. Pero sabía que si recibía el disparo sería una carga más para los paramédicos que vinieran a ayudarlos. Aun así Hiccup era el que estaba más heridos de todos, era obvio que lo ayudarían primero a él... después de todo Astrid también lo hubiese hecho porque gracias a ella le disparo a Hiccup. Era el que sentia Fue en ese momento que a medida que mientras corrían Astrid sintió una punzada en su corazón que no la dejo seguir corriendo. Cayó al piso.

Jack seguía corriendo pero cuando dejo de escuchar los pasos de Astrid detrás de él, se detuvo y giro para verla joven arrodillada en el suelo. Tenía la cabeza agachada y sus manos sobre su estomago.

- ¡Astrid! -gritó alterado y corrió a su lado.

Cuando llego a dónde ella estaba se hincó a su lado y pudo escuchar su llanto.

- Astrid, por favor.

- Me duele Jack.... No puedo... ya no puedo.

- Él estará bien, ¿ok? Te lo prometo.

- La verdad es otra -dijo mirándolo-. Él está muerto... ¡Está muerto!

- ¡No, no lo está! Yo lo conozco y por más que esté manipulado él sigue siendo igual de fuerte. Él luchará para salir adelante, ¡te lo aseguro!

- No, Jack. No es verdad. ¡Deja de decir mentiras! -pasos sus manos sobre su cabello desesperadamente. Las lágrimas salían de sus ojos. Le dolía mucho todo lo que estaba pasando-. Acaba de morir la persona a quién más amo en el mundo y ni siquiera pude despedirme...

- No, Astrid...

- ¡Yo tuve que morir! -le interrumpió-. ¡Yo tendría que haber recibido esas balas! ¡El no se merecía eso!

Jack ya no sabía que decir. Sentía que todo loque pensaba era tonto para decir en aquel momento... no sabía cómo consolarla.

- No, no digas eso.

- Sí, sí es la verdad. Me duele mucho... me duele y no sé cómo haré para parar todo esto que siento. La muerte es mi única salida.

- No quiero que vuelvas a decir eso, ¿está claro? Hipo no murió, se que él no lo hará, y sí por alguna razón lo hace quiero que intentes salir adelante. Yo te ayudaré, ambos lograremos salir adelante juntos pero por favor... no me dejes solo a mí.

Astrid lo miró, Jack tenia los ojos llenos de lagrimas.

- Sí Hipo muere va a ser algo muy duro a superar en mi vida pero si tú estás conmigo será mucho menor porque sé que ahí vas a estar tú, ayudándome, pero si tu te vas, moriré de tristeza. ¿Quieres que también me mate?

- No, no, Jack... tú no te mereces eso. No lo hagas.

- Yo tampoco lo quiero pero es la única alternativa que me dejas si tú te vas. Por favor quédate e intentemos luchar juntos. Por favor.

Astrid demoró en contestar, no sabía que decirle. Pasaron unos minutos antes de que ella tomara una decisión.

- Okay. Lo haré por ti.

Jack dejo escapar una sonrisa—. Así quería escucharte —abraza a Astrid pero no duro mucho ya que sintió un fuerte dolor en su brazo baleado—. ¡Auch!

- Ay por Dios, Jack. Me olvide completamente de tu brazo, hay que ir a un hospital ya.

- Opino lo mismo —dijo un tanto bromista.

Cuando  ambos llegaron al hospital más cercano, un enfermero vio el estado del brazo de Jack e inmediatamente lo derivó a una sala dónde un doctor lo vería para luego curar sus heridas. Afortunadamente la bala había entrado y salido por lo que no tendrían que hacer una extracción. Pero aun así debían de higienizar bien su herida y luego vendarla muy bien para luego darle una lista de medicamentos que le ayudarían a calmar el dolor.
Astrid estuvo presente en la mayoría del tratamiento del joven. Jack pudo observar el aspecto que su amiga presentaba. Definitivamente todo lo que había sucedido la había afectado demasiado y se notaba a simple vista. Él al menos logró disimularlo bastante pero ella no.
Como Jack había llegado a la mayoría de edad no tuvo por qué llamar a sus padres para informarles lo sucedido, pero sí tuvo que darles una explicación a los doctores. Él les dijo que había sido baleado por intentar salvar a su amiga, y en parte lo era... solo que omitió la parte en la que él estuvo peleando con alguien. Los doctores se mostraron asombrados y deseos de saber aún más. Le repetían a cada minuto que debería de ir inmediatamente a la policía para hacer la denuncia. Él les repetía una y otra vez que iría allí y diría todo lo que sabe, que por el momento era mejor mantenerse callado porque Astrid parecía un tanto traumada por lo sucedido. Uno de los doctores se ofreció a ayudar a la joven pero Astrid le dijo que no era necesario ya que ella ya tenía un psicólogo familiar que la ayudaría a superar lo sucedido. Obviamente era todo mentira pero si no lo decía nadie la dejaría en paz. Cuando terminaron de vendar a Jack y darles su receta médica, los dejaron ir.

- ¿Te duele mucho?

-Mas o menos. Los medicamentes que me dieron me calmaron el dolor.

- Me alegro mucho.

Al salier de la habitación, a mitad de camino se toparon con el doctor que los había atendido. Él iba caminando delante de ellos, muy concentrado leyendo algo en una planilla. Repentinamente apareció un enfermero que detuvo al doctor. Por su estado parecía estaba bastante apresurado.

- ¡Doctor!

- ¿Qué sucede?

- Necesitan de su ayuda en salas de emergencias. Acaba de llegar un paciente herido de bala y hacen falta algunos cirujanos.

- ¿Cuál es su estado?

- Muy crítico. Tuvo dos paros cardiacos de camino aquí.

Cuando Astrid escucho eso sintió como el corazón se le detuvo. Vio como el enfermero y el doctor salían corriendo de allí y ella corrió detrás de ellos. Hiccup estaba en aquel lugar, podía sentirlo. Quería estar con él. El pensar que él estaba en aquel lugar con peligro de muerte la hacía sentir más culpable de todo lo ocurrido. Las ganas de morir la invadieron aún más pero le había prometido a Jack quedarse con él si algo malo sucedía, pero en aquel momento sentía dentro suyo que no podría cumplir aquella promesa. Era demasiado para ella. Se detuvo cuando vio como ellos entraban por unas puertas corredizas. Arriba de la puerta había un cartel que decía 'Emergencias'. La ansiedad la invadió. Hiccup estaba en alguna sale de aquel lugar luchando por vivir. 'Por favor no te mueras... te lo suplico' le rogó la joven. Sintió la mano de Jack rosando su hombro.

- Si quieres podemos quedarnos y así avisarles a los demás.

Astrid no hablo, solo asintió con la cabeza. Ambos fueron caminando nuevamente a la recepción para tomar asiento en los sillones y aguardar hasta ver algún médico o algo que les pudiera decir el estado de Hiccup. No pasó mucho tiempo hasta que Astrid sintió como alguien gritaba.

- ¡Ahí está!

Astrid había estado recostada sobre el pecho de Jack que cuando escucho aquel grito se sentó de un salto y pudo ver a Elsa, acompañada de dos policías armados.

- Es ella oficiales –la señaló.

- ¿Qué demonios es esto? —dijo Jack colocándose de pie.

- ¿Astrid Hofferson?

- Sí, soy yo.

- Queda arrestada por intento de asesinato hacía Hipo Haddock.

Manipulado » Hiccstrid [Adap]Where stories live. Discover now